Home | Entérese - Secundarias | Aprueban la reforma al artículo 25 de la LCPyAF

Aprueban la reforma al artículo 25 de la LCPyAF

Legisladores se manifestaron a favor de la aprobación de la reforma al artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPyAF), en la que se establece que la conservación, reconstrucción y ampliación de tramos federales que realicen las autoridades estatales o municipales, se elaboren conforme a los establecido en la normatividad que rige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

         Al posicionar la iniciativa de reforma ante el Pleno de San Lázaro, los integrantes de la Comisión de Transportes plantearon que las carreteras estatales y municipales presentan inconsistencias en su construcción y diseño, además de falta de mantenimiento correctivo y preventivo y una insuficiente señalización debido a que en su mayoría carecen de una planificación vial.

 

         Al manifestarse a favor de la aprobación del dictamen, los legisladores señalaron que la infraestructura de transporte es pilar fundamental para el progreso de México. Su impulso, dijeron, permitirá ampliar las oportunidades de crecimiento y desarrollo regional.

 

         La reforma, aprobada con 410 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, buscará impulsar una red carretera que cumpla con los estándares de seguridad vial y favorezca la conectividad y articulación con la integración de las entidades y los municipios.

 

         Plantea además que la SCT, tomando en cuenta las circunstancias de cada caso, podrá prever la construcción de los libramientos necesarios que eviten el tránsito pesado por las poblaciones.

 

         Genaro Carreño Muro, diputado del PAN e impulsor de la reforma, aseguró que con los cambios a la LCPyAF se perfecciona el marco legal con el que se promueve la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de que en la red carretera del país se reduzca el número de accidentes de tránsito.