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Apuesta nueva directiva de Isuzu por el mercado de menudeo

 

Con el propósito de consolidar la presencia de la marca en el segmento de los camiones ligeros y expandir la presencia en el segmento de camiones de rango medio, la nueva directiva de Isuzu Motors de México, encabezada por Jun Narahashi, presidente del Consejo y director general Executivo de Isuzu Motors de México, y Hideo Asakuma, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors en nuestro país, enfocarán sus esfuerzos hacia el mercado de pequeñas empresas y el hombre-camión.

 

Para ello reforzarán sus áreas técnicas con la intención de ofrecer productos que se puedan adecuar a las necesidades específicas de los clientes, cumpliendo con todas las regulaciones en términos de seguridad y cuidado al medio ambiente.

 

Durante la conferencia de prensa en la cual se presentó a los nuevos directivos, Jun Narahashi,  dijo estar convencido de poder ofrecer soluciones de transporte competitivas a todos sus socios de negocios.

 

“En Isuzu estamos comprometidos con el cuidado del cliente y a través de nuestra red de concesionarios ofrecemos nuestro servicio de postventa que acompaña a nuestros productos  durante toda su vida útil, porque nos interesa convertirnos en socios de negocios a largo plazo de nuestros clientes”.

 

El recién nombrado director ejecutivo de la marca en México, enfatizó las ventajas de Isuzu sobre sus demás competidores al señalar como valores agregados la capacitación a los operadores a fin de reducir el consumo de combustible y garantizar así el mejor rendimiento de las unidades.  

 

Asimismo de contar con las más avanzadas tecnologías y desarrollos enfocados al cuidado del medio ambiente, que además les permiten ofrecer motores a diesel que cumplen con las regulaciones ambientales más estrictas de Europa, Japón y Norteamérica.

 

“Además de la reducción de emisiones contaminantes, nuestras unidades son fabricadas bajo los más altos estándares de calidad la cual está respaldada por nuestra presencia en más de 120 países alrededor del mundo. Siendo también el número uno de nuestro segmento en más de 20 mercados diferentes”, destacó.

 

Por su parte Hideo Asakuma, celebró el desempeño del trabajo realizado por todo el equipo Isuzu durante los casi siete años de presencia en México, ya que gracias a su esfuerzo “…hemos tenido mucho éxito en los segmentos de camiones en que participamos, esto debido a nuestro trabajo en equipo incluyendo nuestros 32 concesionarios en todo el país y a la directiva pasada”.

 

Añadió que continuará con el desempeño de la administración pasada, pero enfocado en la búsqueda de nuevas posibilidades que permitan expandir su negocio a futuro.

 

“A pesar de la existencia de algunos factores negativos en la economía como es el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar americano, hemos estado realizando nuestro mayor esfuerzo para alcanzar la meta que nos propusimos para el 2012 y que es de cuatro mil unidades, para, a su vez, poder lograr la cifra de 20 mil unidades acumuladas desde nuestro comienzo hasta finales de este año o inicios del 2013”, subrayó el directivo.

 

Al hablar de la competencia actual en el segmento de camiones chatos, Narahashi  dijo que la estrategia de la marca japonesa a su llegada a México hace siete años, era posicionarse y penetrar en las grandes flotillas. Sin embargo, el objetivo actual es ampliar la gama de clientes hacia las pequeñas empresas y los hombres-camión.

 

“Nos vemos con más capacidad y más potencial de crecimiento en este mercado y en este sentido, quisiéramos ofrecer nuestros productos de calidad no solamente a los flotilleros, sino también a los clientes que usan una o dos unidades, es decir el mercado de menudeo”.

 

Adicionalmente, señaló que como Isuzu México están buscando varias opciones de refacciones o partes locales para bajar el costo de nuestras unidades y tener mayor competitividad hacia el mercado.


         
Con relación al financiamiento, habló de su alianza actual con Banorte con quien han trabajo hace más de dos años, así como algunas financieros independientes mediante las cuales buscan ofrecer las mejores opciones al cliente.

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