Home | Entrevistas | Apuesta Renault a la satisfacción del cliente

Apuesta Renault a la satisfacción del cliente

Bajo el lema “Pasión por la vida”, Renault continúa posicionándose entre las preferencias del consumidor mexicano ofreciendo autos diseñados específicamente para el mercado latinoamericano, mejorando el servicio postventa y la disponibilidad de refacciones; aseguró Nuria Rapalo, directora de Comunicación de la firma.

Nuria precisó que actualmente Renault cuenta con una tasa de satisfacción del 95% por parte del cliente, recomendando ampliamente el servicio, así como el mismo vehículo.

Anteriormente las quejas más recurrentes por parte de los propietarios hacían referencia a la falta de refacciones y al alto costo del mantenimiento. Sin embargo, la firma francesa ha enfocado sus esfuerzos para cambiar este aspecto asegurando a los propietarios contar con sus refacciones en un lapso no mayor a 72 horas y ofreciendo precios de mantenimiento más bajos.

renault-nuria“Los clientes hoy pueden irse satisfechos de que encontraran un mantenimiento adecuado a un precio económico, además de que no tendrán problemas con sus refacciones”, afirmó.

Así, como resultado de un proceso de mejora de la relación con sus clientes, Renault busca garantizar los más altos estándares de calidad en cuanto a productos y servicios en todo el país. Capacitando y certificando al personal de sus 67 agencias ubicadas en el territorio nacional.

Cabe destacar que Renault fue la primer marca con cinco autos acreedores a la Estrella NCAP, que refiere a las pruebas de seguridad en Europa. “Esto ratifica el nivel de seguridad de nuestro vehículos en el mundo.”

Ventas en aumento

En 2014 las ventas de Renault alcanzaron un crecimiento de doble digito, por lo que la armadora prospecta continuar en esa misma tendencia para este 2015, apoyados en la nueva gama de vehículos, encabezada por la Duster versión Outdoor.

El modelo de mayor venta es la Suv Duster, con más de 20 mil unidades desde su lanzamiento en México; seguida por Fluence y Stepway. Adelantó que en 2015 lanzó la versión RS para Clío y tendrán presencia en la Fórmula Uno.