Home | Novedades del transporte - Principal | Apunta la nueva Amarok al segmento de lujo de doble cabina en México

Apunta la nueva Amarok al segmento de lujo de doble cabina en México

Con el objetivo de posicionarse fuertemente en el segmento de lujo de doble cabina de las pick ups, llega a México la nueva Amarok 2018 en dos versiones Highline TDI 2.0 L y Highline TDI 3.0 L V6., que ofrece una capacidad de carga útil de hasta una tonelada.

En la presentación realizada en Cancún, directivos de Volkswagen Vehículos Comerciales, dijeron que tanto el modelo Crafter como esta nueva Amarok, son dos vehículos insignia de la marca que han sido muy bien aceptados en el mercado nacional por sus características y prestaciones.

vw-amarokGiovanni Juárez, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, destacó que el nuevo modelo se presenta, tanto como un vehículo de trabajo, como para uso familiar.

La nueva pick up de la marca alemana se distingue por un “facelift”, en el que destaca un rediseño en la fascia y parrilla delantera, con molduras en cromo y rejilla inferior tipo “panal de abeja”, así como faros bixenón y nuevos faros antiniebla.

Giovanni Juárez también resaltó los rines de 19 pulgadas, así como un tablero totalmente rediseñado que proyecta una imagen más moderna, pero sin cambiar las características esenciales de la marca, lo que se traduce, dijo, en un vehículo “100 por ciento pick up, 100 por ciento premium”.

vw-amarok2Cabe destacar que el cuadro de instrumentos integra también nuevas salidas de aire rectangulares, volante de piel multifunciones, tapetes en primera y segunda fila, y en la versión V6 nuevos asientos en piel, ergoComfort con ajuste de 14 posiciones.

En la consola central se incorpora un nuevo sistema infotainment “Discover Media”, con pantalla de 6.33 pulgadas y concentra las funciones del GPS, el audio y el Bluetooth. Integra conectividad USB, Aux IN, SD, CD y Mirror Screen. Por medio de App Connect es posible reflejar las funciones de un teléfono celular o tablet con sistemas Apple Car Play o Android Auto.

vw-amarok3Amarok 2018 llega a los distribuidores de toda la República Mexicana en dos versiones: Highline TDI V6 con motor de 3.0 litros, 6 cilindros, que alcanza una potencia de 224 Hp, así como un torque de 500 Nm; mientras que la versión inicial, la Highline integra un motor TDI de 2.0 litros 4 cilindros con una potencia de 180 Hp, 400 Nm.

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales enfatizó otros elementos que distinguen al Amarok 2018, como son el asistente de ascenso y descenso, y la cámara de reversa en ambas versiones, que no tenía la versión anterior.

En cuanto a los sistemas de seguridad, Nuevo Amarok cuenta, en ambas versiones, con sistema antibloqueo de frenos (ABS) con función Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales. Las dos versiones incorporan la función Corner Light en los faros antiniebla, la cual permite aumentar la visibilidad en curvas.

vw-amarok4Giovanni Juárez comentó que con la Amaro 2018, Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza su estrategia en el segmento de las pick ups en México, mismo que sigue mostrando crecimiento, pues considera que este año estará por encima de las 120,000 o 130,000 unidades.

Con respecto a la marca, el directivo recordó que cuentan con cinco fábricas a nivel mundial, más de 21,000 empleados representando a más de 44 nacionalidades, y han vendido más de 320,000 vehículos al cierre de agosto, lo que supone un aumento de 5 por ciento con respecto al año pasado.

En México, Volkswagen Vehículos Comerciales, muestra un crecimiento acumulado este año de 18 por ciento en comparación con 2016; además este año la marca cumple 10 de presencia en nuestro país, lo que es “un motivo de gran orgullo, no solamente para esta marca y para un servidor, sino también para el Grupo Volkswagen”.

Amarok 2018 se encuentra disponible en cinco colores de carrocería: Blanco Candy, Plata Sirius, Azul Starlight Metálico, Gris Indium y Negro Profundo Perlado; y está disponible con un precio de $780,000 pesos para la versión Highline TDI 3.0 L V6 y $650,000 pesos para la versión Highline TDI 2.0 L.