Home | Principal - Proveedores | ARIDRA realizará estudio segmentado por sistemas del auto

ARIDRA realizará estudio segmentado por sistemas del auto

En el marco de su quinta reunión, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), en voz de su presidente José Luis Muñiz, anunció que el organismo trabaja en un estudio segmentado por sistemas del auto, que detallará hasta donde sea posible la estadística de las piezas que conforman dichos sistemas y que, se espera, estará listo en un plazo de dos meses.

aridra-realizaraMuñiz también dio a conocer que será María Eugenia Elías, directora general de la empresa Suministro Transamericano de Refacciones; quien liderará el grupo de mujeres empresarias y directivas miembros de la asociación, con el objetivo de potenciar y enriquecer los proyectos de la ARIDRA.

Asimismo la ARIDRA mostró un panorama básico del parque vehicular en México, donde actualmente circulan 29.6 millones de unidades; de los cuales el 51% son automóviles, el 13.6% camiones ligeros, el 0.58% por camiones medianos y pesados, el 0.29% de tractocamiones, y el 0.04% de autobuses integrales.

Por segmentos, el 23.79% es de compactos, 19.23% de subcompactos, 16.48% camiones clase 1, el 16.11% corresponde a los vehículos de usos múltiples, el 8.68% a los camiones clase 2, el 6.30% a los autos de lujo, el 3.97% a los camiones clase 3, el 2.38% a los deportivos y el 3.05% a otros.

En esta ocasión los dos nuevos miembros de la Asociación fueron León Diagnóstico Automotriz y Top Seal; representadas por Mariza León y Claudia Liang respectivamente.

Hugo Franco, gerente comercial de Auto Mundo, patrocinador de la noche ofreció una presentación sobre la historia de Chrysler.