Home | De buena fuente - Secundarias | Armadoras de camiones donan unidades a los centros de capacitación de la Canacar

Armadoras de camiones donan unidades a los centros de capacitación de la Canacar

Dentro del marco de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria 2011, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), firmas armadoras hicieron entrega simbólica de unidades donadas a diferentes centros de capacitación.

 

         De ello, Renato Villalpando Rivera, de Kenworth Mexicana, dijo ser el momento ideal para hacer la entrega simbólica de tres tractocamiones de la marca con los cuales, dijo, se alcanzaron los objetivos de apoyar con 10 unidades a las escuelas de operadores de la República Mexicana.

 

         Dichas unidades, comentó, se convertirán en la herramienta principal para la capacitación y superación de los operadores del mañana y se hace con la convicción de que es la obligación como empresa, de contribuir a la profesionalización del autotransporte mexicano tanto en la formación técnica de los operadores como en la formación empresarial misma que se traducirá en mayor formalidad y productividad en este sector tan importante en la economía del país.

 

         Es una realidad que de cada 10 tractocamiones que circulan diariamente en las carreteras de nuestro país, seis son de la marca Kenworth. “Saben que cuentan con nosotros como un aliado más para asegurar que su negocio del transporte sea seguro, confiable y rentable. Gracias por dejarnos contribuir de la mano con ustedes y acompañarlos en este largo camino”, indicó el directivo.

 

         La llave fue recibida por parte de Enrique González Muñoz, delegado de Canacar en León, Guanajuato.

 

         Por su parte, Edgar Peña, director de Ventas de Freightliner, entregó simbólicamente la llave de un tractocamión para el Centro de Capacitación en Aguascalientes, a cargo del delegado de la Cámara, Roberto Díaz.

 

         Al respecto,  Edgar Peña comentó que tanto la firma como la Canacar comparten una visión a futuro donde el organismo contribuye a profesionalizar a los futuros integrantes del transporte, “y nosotros queremos hacer lo mismo desde nuestra trinchera con vehículos de la más alta tecnología, desarrollo tecnológico, innovación y todo lo que pueda ser una herramienta para, juntos, lograr un mayor desempeño en el autotransporte mexicano”.

 

         A nombre de Daimler y de su director Gerhard Gross, el directivo entregó la llave de un Cascadia, vehículo lanzado recientemente por la firma armadora.

 

         En este esfuerzo y compromiso por seguir formando al principal activo del autotransporte, que son los conductores Navistar contribuyó, a través de Carlos Curlin, director general de la empresa armadora, a entregar la llave al delegado de Nuevo León, Juan Jesús Tamés.

 

         Curlin señaló que Navistar México se suma a los esfuerzos de Canacar a la capacitación de los conductores del autotransporte de carga con la donación de un tractocamión ProStar, edición bicentenario para el centro de capacitación de Nuevo León.

 

         “Estoy seguro que este esfuerzo va a traducirse en prevenir accidentes, en mayor eficiencia en el transporte y en la profesionalización de los operadores. Es un orgullo contribuir con los esfuerzos del nuevo Consejo Nacional y de su presidente Juan Carlos Muñoz, deseándole además éxito en su gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *