Home | Entérese - Secundarias | Arranca la gira “Sigue tu poder” de Daimler Vehículos Comerciales

Arranca la gira “Sigue tu poder” de Daimler Vehículos Comerciales

Con el objetivo de transmitir conocimientos a los operadores, mediante el uso de un simulador de conducción, así como de otras herramientas tecnológicas, arrancó la gira “Sigue tu poder” de Daimler Vehículos Comerciales, en Camiones Rivera, en Puebla, ante cientos de transportistas.

Luis Vega, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales, destacó la presencia de todas las áreas de la empresa en el inicio de esta gira, tanto del área comercial, como de la financiera y los proveedores.

daimler-pueblaPor su parte, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner México, explicó que el elemento principal de “Sigue tu poder” es un remolque en el que se integran diversas tecnologías, todas ellas a favor de la transmisión de conocimientos y capacitación al operador.

En el remolque de “Sigue tu pasión”, los operadores pueden aprender sobre temas de tecnología, de conducción y de producto. La instalación incluye pantallas interactivas, que hacen más dinámica la capacitación, así como un novedoso simulador de conducción, así como una mesa con tecnología interactiva en la que el objetivo es que conozcan principalmente dos de las líneas de producto de Daimler: Enlace Freightliner y Value Parts.

El simulador está configurado para ofrecer dos tipos de vehículos al operador, un Cascadia y un M2. Cuenta con un habitáculo para el operador y una zona en la que los técnicos de Daimler pueden simulando fallas en el camión, como una ponchadura de llanta o una falla los frenos. También se simulan condiciones climáticas adversas como nieve o lluvia.

Además de una cámara que graba los movimientos del operador, el simulador cuenta con un funcionalidades de telemetría que permiten calcular exactamente el rendimiento de combustible de acuerdo con las condiciones de operación.

La gira “Sigue tu poder” de Daimler Vehículos Comerciales, arrancó en Puebla y visitará varias ciudades de la República Mexicana.