Home | Armadoras - Principal | Arranca la producción de e-Crafter en Wrzesnia

Arranca la producción de e-Crafter en Wrzesnia

La producción del e-Crafter dió inicio en la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Wrzesnia. Después de casi dos años de producción compartida con la planta principal de la Marca en Hannover, la planta de Polonia se hace cargo de la producción de todas las versiones del e-Crafter.

Dietmar Mnich, presidente del consejo de Administración de Volkswagen Poznan, aseguró que “la planta de Wrzesnia es una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo. Desde 2016, cuando inició operaciones, hemos estado desarrollando continuamente nuestras áreas de especialización”.

Al comentar sobre la elección del sitio para producir el e-Crafter 100% eléctrico, el presidente del sindicato Om NSZZ Solidarnosc, Piotr Olbrys, dijo: “Como representantes de los trabajadores estamos orgullosos. El hecho de que el e-Crafter se produzca en la planta de Wrzesnia es, sin duda, un éxito para el equipo de Volkswagen Poznan. Este proyecto brinda una mayor seguridad laboral y garantiza la utilización total de la capacidad de la planta en el futuro. También nos complace que el equipo esté adquiriendo los conocimientos necesarios y una vez más tenga la oportunidad de ampliar sus habilidades”.

El e-Crafter es la solución ideal para el transporte logístico urbano, su alcance y la capacidad de su batería lo hacen perfecto para el uso diario en entregas dentro de la llamada “última milla”. Al mismo tiempo, el e-Crafter ofrece enormes beneficios para el medio ambiente: produce cero emisiones, no tiene gases de escape y su sistema de tracción eléctrico es extremadamente silencioso. Esto tiene un impacto directo y positivo en las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades y también hace que el trabajo de los conductores sea más agradable.

Capacitación adicional para el equipo

La producción de vehículos eléctricos exige que los empleados cuenten con las habilidades necesarias y en Polonia se requieren licencias especiales para trabajar en sistemas eléctricos con un voltaje de hasta 1 kilovoltio. En los últimos tres años, Volkswagen Poznan ha realizado más de 2,000 sesiones de capacitación para preparar al equipo en cada paso de los nuevos procesos de trabajo.

El proceso de capacitación consta de varias etapas: elevar la sensibilización en términos de seguridad en el trabajo y de las normas de seguridad, además de sesiones de capacitación estándares y especiales para electricistas. Las sesiones de capacitación para el personal de producción se llevaron a cabo en el propio centro de capacitación de Volkswagen Poznan en Swarzedz.

La planta de Wrzesnia opera 100% con energía verde

Volkswagen Poznan está implementando rigurosamente las metas ambientales de la estrategia goTOzero del Volkswagen Group. Volkswagen Poznan se convertirá en una empresa neutra en CO2 para el año 2050. Al igual que las otras plantas de Polonia, la planta de Wrzesnia se ha abastecido desde 2019 con energía de fuentes renovables. Gracias a esta decisión, las emisiones de CO2 que se generan se han reducido en casi un 80%. La energía requerida para la producción del vehículo es generada por parques eólicos y centrales hidroeléctricas de Polonia.