Home | Automotriz | Arranca la producción de la SUV 4×4 más mexicana: Ford Bronco Sport

Arranca la producción de la SUV 4×4 más mexicana: Ford Bronco Sport

Ford de México da inicio a la producción de Ford Bronco Sport, la SUV todoterreno y la más mexicana de todas. El ensamblado de esta off- road se llevará a cabo en la planta de Hermosillo, Sonora.

Dicha planta se ha transformado para dar cabida a este vehículo, se hicieron algunas adaptaciones e, incluso, se desarrolló un área completamente nueva de pintura para tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la firma.

“Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México. “Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”.

Ford Bronco Sport no sólo será ensamblada en Hermosillo, sino que el equipo de ingenieros fue liderado e integrado por colaboradores del país, quienes fueron los encargados de hacer que esta SUV esté lista para enfrentar todo tipo de terrenos. Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor, poniendo así el nombre de México en alto. 

“Ford Bronco Sport es un vehículo de vital importancia tanto para la marca como para la familia Ford Bronco, y no hubiera podido ser posible desarrollarla sin el apoyo de México, ya que aproximadamente el 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por este equipo para lograr un producto de excelente calidad”, dijo Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto. 

Ford Bronco Sport se alinea con la estrategia de la marca para desarrollar vehículos utilitarios, capaces de entregar la versatilidad y capacidades que los clientes necesitan. Asimismo, está equipada con todas las amenidades tecnológicas con el legado Ford Bronco para hacerla una nueva leyenda todoterreno. 

Ford Bronco Sport es parte de la nueva familia Ford Bronco, y participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Por su parte, la edición especial de lanzamiento (Badlands color Gris Ártico limitado a 130 unidades) se agotó en las primeras ocho horas de la preventa en línea en el país, el pasado 23 de octubre. 

Las series Badlands y First Edition cuentan con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Las series Big Bend y Outer Banks cuentan con motor EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque. 

“El regreso de Ford Bronco es un momento trascendental para Ford, ya que se convierte en una familia de vehículos 4×4 y Ford Bronco Sport está pensada para todos aquellos que quieren conocer el mundo del todoterreno y también usarla en la ciudad”, comentó Enrique Araiza director de Manufactura. “El equipo logró sobrepasar las expectativas de capacidad que teníamos desde el inicio para ofrecerle a los clientes un vehículo que les permitirá sacar su lado Indomable”. 

Con el inicio de producción que se celebra durante el 95 aniversario de Ford en México, se remarca el compromiso de la marca con la innovación y desarrollo en el país, así como con su legado y su visión para desarrollar nuevos productos llenos de historia, gracias a su centro de ingeniería y el compromiso de los mexicanos por entregar productos de gran calidad como la SUV 4×4 más mexicana de todas.