Home | De buena fuente - Extras | Arriban a Haití 30 camiones Nissan D22 4×4

Arriban a Haití 30 camiones Nissan D22 4×4

Nissan Motor Co., Ltd. anunció que 30 camiones Nissan D22 4×4 pick-up arribaron a Haití y fueron recibidos por el Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas. Los camiones se desempeñarán en el traslado de alimentos y suministros dentro de los masivos esfuerzos que se llevan a cabo en la nación caribeña, devastada por el terremoto del 12 de enero pasado.

 

Este donativo, una respuesta a una solicitud del ex presidente estadounidense Bill Clinton, creador de la Fundación William J. Clinton y actual enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, es una extensión de las actividades de ayuda respaldadas por Nissan Motor Co. Ltd. y su comunidad global de empleados.

 

“Me complace que Nissan haya respondido nuestro llamado para conseguir camiones que ayuden a las actividades de recuperación en Haití”, dijo el ex presidente Clinton. “Este generoso donativo será crítico en los esfuerzos actuales para movilizar comida y otros suministros necesarios, y estoy muy agradecido por el liderazgo de Nissan por demostrar cómo el sector privado puede ayudar a la gente de Haití para ponerse en pie nuevamente y de una mejor manera”.

 

Con este donativo de los camiones, Nissan Motor Co. Ltd y sus empleados en todo el mundo, han contribuido con dinero en efectivo y productos valuados en casi $750 mil dólares para las actividades de recuperación en Haití.

 

Inmediatamente después del terremoto en enero, los empleados de Nissan dieron un paso hacia delante: primero con un donativo de más de $100 mil dólares en efectivo; una cantidad equivalente por parte de la compañía y un compromiso con la organización Hábitat para la Humanidad Internacional para construir nuevos hogares.

 

En respuesta a la solicitud de los camiones, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Nissan trabajó conjuntamente con las Naciones Unidas para identificar una organización de apoyo y hallaron el canal ideal en el Programa Mundial de Alimentación, que tomó posesión de los vehículos en Puerto Príncipe.

 

“Cuando la Fundación Clinton nos contactó acerca de los camiones para Haití, no hubo dudas sobre nuestra ayuda”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y Director de Nissan Motor Co., Ltd. “Todos en Nissan estaban ansiosos por ponerse en marcha y ayudar, y sé que nuestros empleados en la planta de Cuernavaca, México, están especialmente orgullosos de que los camiones construidos en la región de las Américas están directamente involucrados en ayudar la gente de Haití para reconstruir sus vidas y su nación”.

 

“Este es un regalo generoso para el pueblo de Haití. Nissan y sus colaboradores han demostrado cómo las compañías pueden dar un paso hacia delante y comprometerse. Estos camiones Nissan nos ayudarán a nosotros y a nuestros socios a llevar alimento y otros productos que salvarán las vidas de miles de sobrevivientes en áreas de Haití a las que es difícil llegar”, dijo Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación.

 

“Nuestro programa y su rol logístico requerían de nuevos vehículos y esta sociedad con la Fundación Clinton llega en el momento justo. La comunidad humanitaria mundial está agradecida por este apoyo”.

 

Los 30 camiones Nissan fueron construidos por trabajadores de Nissan Mexicana en su planta de Cuernavaca. Cada camión está marcado con un mensaje especial de esperanza por parte de cada empleado: “Nissan: Dans les rues d’Haiti pour vous aider!”. Traducido del dialecto haitiano francés, el mensaje dice: “Nissan: ¡en los caminos de Haití para ayudarte!”.

 

         El camión Nissan D22 se identificó como el vehículo más capaz para asistir en las labores de ayuda y sortear las condiciones actuales en Haití. Tiene la reputación de ser un caballo de batalla que ha sido utilizado para llevar ayuda a gente en todo el mundo. Con tal reputación, la elección del vehículo fue clara; todo lo que hacía falta era la logística y la recepción por parte del Programa Mundial de Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *