Home | Proveedores - Secundarias | ArvinMeritor apuesta por el Mercado Mexicano de Camiones y Tráilers

ArvinMeritor apuesta por el Mercado Mexicano de Camiones y Tráilers

ArvinMeritor (NYSE: ARM), proveedor de innovaciones en seguridad y movilidad en el mercado mexicano de vehículos comerciales, confirmó su apuesta por el mercado mexicano al mantener sus innovaciones tecnológicas que le permiten empatar las necesidades de la región.

 

         Así lo señaló Amelia Quelas, vicepresidenta y directora general de Trailer Products de ArvinMeritor, en la Expo Transporte Anpact 2007 realizada en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 16 de noviembre de este año.

 

Ahí, Quelas agregó que “la base del crecimiento de la empresa en México son las constantes inversiones en los sistemas de manufactura y abastecimiento de la compañía, y subrayó la fortaleza e importancia de las marcas de productos de ArvinMeritor: Meritor, y Meritor WABCO”.  

 

         “Nuestra meta es obtener una plataforma global de productos enfocada en una economía de escala, una que sea flexible y adaptable a las necesidades regionales de los diferentes mercados de vehículos”, comentó Quelas. Resaltó la importancia y el compromiso total a la confianza y durabilidad del producto en las arengas de la producción OE y del aftermarket.

 

Reconoció que el mercado mexicano hace decisiones de compra dependiendo del costo de la propiedad, no sólo de los costos de la adquisición directa. “No vendemos componentes individuales, sino sistemas que optimizan el desempeño de los componentes cuando trabajan juntos”.

 

         Otros ejemplos claros de innovación que Quelas señaló son: el Sistema de Inflado de Llantas Meritor con ThermAlert por PSI para tráileres, transmisión avanzada para los ejes, suspensiones de muelles de material compuesto SimilAir y frenos de disco. Apuntó que ArvinMeritor se convirtió en el distribuidor exclusivo en México de materiales de fricción FrasLe para camiones, tráileres y autobuses, en julio del 2006.

 

         Asimismo la directiva recordó que a principios de mes, la compañía anunció planes para construir una nueva planta de manufactura en Monterrey, misma que implica una inversión de 50 millones de dólares.

 

Abarcará aproximadamente 3.7 hectáreas de espacio para oficinas y manufactura y proporcionará más capacidad para las operaciones de ensamble de ejes y frenos, y de manufactura de componentes de la compañía. El inicio de producción está programado para mayo del 2008.

 

Hace 16 meses, la compañía duplicó el tamaño de su bodega de partes aftermarket en Escobedo cuando inauguró un nuevo centro de distribución más grande. La ubicación en Monterrey maneja una cartera de 4,800 artículos distribuidos bajo las marcas Meritor®, Dirona y Sudisa.

 

         También opera instalaciones de manufactura en Querétaro (aftermarket de control de manejo), San Luis Potosí (ruedas) y Puebla (módulos del techo y de las puertas). El total de empleados de ArvinMeritor en el país es actualmente de 1,500 personas.

 

         En Monterrey, el grupo de negocios CVS ha operado Sisamex (antes Dirona) por más de 30 años, donde se fabrican ejes, frenos y transmisiones para vehículos OE y para uso aftermarket.

La operación líder en el Mercado incluye un centro técnico, soporte de ingeniería y manufactura – y todo esto apoya las facilidades del TLC de la compañía. Sisamex es un joint venture entre ArvinMeritor y Grupo Quimmco, un proveedor con muy alta reputación en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *