Home | Principal - Proveedores | ArvinMeritor Inaugura una Instalación de Manufactura en Nuevo León, México

ArvinMeritor Inaugura una Instalación de Manufactura en Nuevo León, México

ArvinMeritor, Inc. (NYSE: ARM) inauguró nueva instalación de manufactura con valor de $30 millones de dólares ubicada en Nuevo León, México, en una ceremonia que contó con la presencia de José Natividad González Parás, Gobernador del Estado de Nuevo León, Miguel Ángel Quiroga García, Presidente Municipal de Ciénega de Flores y Carsten Reinhardt, Presidente de Sistemas de Vehículos Comerciales (CVS) de ArvinMeritor.

 

Equipada con la tecnología más reciente de manufactura, la instalación tiene una operación de punta para la producción de componentes que ofrece mayores eficiencias y de la más alta calidad.  Terminada en tan sólo nueve meses, cuenta con una superficie de 37,000 metros cuadrados y empleará a 500 personas a futuro, hoy tiene 146 personas.

 

“Estamos haciendo una inversión importante en nuestra capacidad de producción y en nuestro compromiso de cumplir las necesidades de nuestros clientes”, dijo Carsten Reinhardt, presidente de CVS, ArvinMeritor. 

 

“Diseñamos estas instalaciones –la primera planta nueva de manufactura de ejes comerciales después de 19 años– con una amplia tecnología de punta, que ayudará a establecer a ArvinMeritor con una capacidad de clase mundial en corte de engranes y ensamble de ejes. 

 

“También dará una ventaja competitiva al incrementar nuestra capacidad de producción, lo que aumenta el rendimiento de calidad y nos da mayor flexibilidad en los procesos de manufactura”, comentó Reinhardt. 

 

         Inicialmente, la planta producirá engranes cónicos y ensambles de ejes frontales no tractivos para las plantas de ensamble de camiones OEM en Estados Unidos y Canadá.

 

Los componentes también apoyarán otros sitios de ensamble de ArvinMeritor en los Estados Unidos.  Las instalaciones brindarán la infraestructura para apoyar áreas objetivo de crecimiento en componentes no carreteros y en el aftermarket.

 

Reinhardt dijo a los más de 100 invitados en la ceremonia que ArvinMeritor está orgullosa de asociarse con contratistas y compañías locales y continúa comprometida a contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que opera.

 

         ArvinMeritor también sirve a clientes desde su bodega de aftermarket de vehículos comerciales y también desde su centro de distribución en el municipio General Escobedo de Nuevo León.  También tiene un joint venture con Sistemas Automotrices de México (Sisamex), empresa ubicada en Monterrey, para manufactura de ejes, frenos y trenes de transmisión principalmente para el mercado mexicano.

 

         Las operaciones de vehículos ligeros de la compañía también tienen instalaciones de producción en Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *