Home | De buena fuente - Secundarias | Asciende satisfacción con líneas aéreas norteamericanas

Asciende satisfacción con líneas aéreas norteamericanas

J.D. Power and Associates dio a conocer los resultados del Estudio sobre la Satisfacción con Líneas Aéreas en Norte América para el año 2013, mediante el cual se mide la satisfacción del pasajero de negocios y de placer, en dicha región.

 

         El estudio, que está basado en las respuestas de más de 11 mil 800 pasajeros quienes volaron en las principales líneas aéreas de la región entre los meses de abril del 2012 y marzo del 2013, muestra el mayor ascenso en la satisfacción de los clientes desde el 2006.

 

         Dicho resultado ha sido impulsado principalmente por las compañías tradicionales,  mientras que las de bajo costo son las que predominan a nivel general.  Las mejor calificadas en sus respectivos segmentos son Alaska Airlines y Jet Blue Airways.

 

         El estudio examina la satisfacción con base en siete ámbitos particulares, que en orden de importancia incluyen: el costo y los cargos; servicios a bordo; procesos de abordaje, desembarque, equipaje; el personal de vuelo; aviones; check-in o documentación y las reservaciones.

 

         La satisfacción aumentó en los siete factores antes mencionados, y los mayores aumentos frente al año anterior se registraron particularmente en procesos de abordaje, desembarque, equipaje, check-in o documentación y aviones    Con respecto a lo anterior Jessica McGregor, gerente nivel senior de la práctica de viajes y hotelería mundial en J.D. Power & Associates, comentó: “las aerolíneas tradicionales han mejorado considerablemente en los siete factores y es sumamente positivo verlas dar un giro hacia mejores niveles, aunque todavía existen oportunidades para seguir avanzando en ese sentido.

         La satisfacción con las aerolíneas de bajo costo mejora  solamente un punto en el índice  general, y otras  mejoras registradas con el resto de  los procesos se ven  opacados por la  insatisfacción de los pasajeros con el costo y las tarifas”.