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Aseguran TUDF cumplir compromisos pactados

Durante la firma de los 10 compromisos de los transportistas, Jesús Padilla Zenteno, representante de los Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), declaró que los cambios comprometidos tras la autorización de la nueva tarifa, serán llevados a cabo en el tiempo y la forma.

 

         En el acto, en el cual se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Rufino León Tovar;  Padilla subrayó: “Queremos ser corresponsables, queremos acompañar el proceso, pero necesitamos la sensibilidad de los medios de comunicación y el público usuario de que no podrá ser tan rápido después de muchos años de rezago, pero estaremos pendientes del pleno cumplimiento del convenio”.

 

         Agregó que los compromisos  de los transportistas están perfectamente definidos en hacer un fondo de ahorro que permita la capitalización y rápida sustitución y modernización del parque vehicular, operadores mayores a 23 años y más de cinco años de experiencia o con su licencia; además de que deberán portar su uniforme, entre otros.

 

         “Les pedimos prudencia porque esta administración tiene seis años y si hay 20 mil unidades pendientes por renovar, estaríamos hablando de más de 3 mil por año", agregó.

 

         El dirigente transportista expresó que el cambio debe centrarse en la prestación del servicio, por lo cual el debate no debe ser en términos de costos sino en la calidad”.

 

Los Compromisos suscritos son:

 

1. Las unidades de transporte público deberán estar en condiciones que garanticen la seguridad de los usuarios.

 

2. Implementar un sistema de ahorro con un porcentaje del 20% a la tarifa autorizada, a través de un fideicomiso o cualquier otro esquema de ahorro, con la finalidad de que éste sea parte de la capitalización para el financiamiento de la implementación del nuevo esquema de operación, a través de la conformación de empresas.

 

3. Tener la documentación en regla, incluyendo póliza de seguro vigente que ampare tanto al usuario, como a terceros que se vean afectados en caso de siniestro.

 

4. Presentar y aplicar un programa de Operación a través de paradas fijas obligatorias por ruta, ramal y derivación.

 

5. Garantizar que las unidades no porten elementos prohibidos por la normatividad de la materia o que causen molestia a los usuarios, tales como: polarizados, engomados que impidan la visibilidad, rines o escapes deportivos, modificaciones de la cromática autorizada, aditamentos luminosos diferentes a los de fábrica, tanto en el interior como en el exterior de la unidad, uso de celulares, entre otros.

 

6. Realizar la presentación del servicio sin acompañantes, a fin de evitar distracciones que puedan provocar incidentes.

 

7. Vigilar que los operadores de las unidades cuenten con una experiencia mínima de cinco años, a fin de que la edad mínima sea de 23 años.

 

8. Coadyuvar en la aplicación de las sanciones correspondientes, cuando las unidades se vean involucradas en accidentes graves, o resulten personas lesionadas o fallecidas.

 

9. Establecer un Comité de Vigilancia al Transporte Público Concesionado, integrado por el gobierno y los transportistas, a efecto de dar seguimiento a los puntos anteriores y garantizar a los usuarios un servicio con mejores índices de calidad, comodidad y seguridad.

10. En caso de incumplimiento se harán acreedores a sanciones consistentes en la imposición de multas, remisión de las unidades a los depósitos vehiculares o a la revocación de las concesiones.

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