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Así es una llanta por dentro

 

Las llantas no son solamente de color negro, con una forma redonda y de varios tamaños. Debajo de las capas, hay varias estructuras y materiales que han sido profundamente estudiados y diseñados.

 

         Las llantas MICHELIN® son complejas y de una tecnología superior, formadas por más de 200 componentes que son necesarios para tu seguridad.

 

1.Revestimiento de goma interior:

 

Es una capa hermética de caucho sintético y se encuentra en el interior de la llanta, haciendo la función de una cámara de aire.

 

2.La carcasa:

 

Que está hecha de cables finos de fibras textiles, distribuidos en líneas rectas y recubiertas de caucho. Estos cables son responsables de determinar el apoyo de las llantas, ayudando a resistir los impactos y la presión adicional.

 

3. Zona baja:

 

Ésta es el área donde el caucho se conecta con la rueda, muy importante para mantener la integridad de la llanta durante el frenado o para resistir la fuerza motriz provocada por la aceleración.

 

4.Aro de talón:

 

Es un cable metálico responsable de la conexión de la llanta a la rueda con la máxima precisión.

 

5.El caucho del costado:

 

Está reforzado y protege la llanta contra impactos sobre el pavimento, baches en el asfalto, entre otros. También tiene nomenclaturas que indican las características de la llanta.

 

6.Área de revestimiento:

 

Responsable de la fuerza y durabilidad de la llanta. Está hecha de cuerdas de acero conectadas al caucho. Esto significa que la llanta puede resistir grandes impactos y tensiones sin sufrir daños.

 

7.Banda de rodamiento:

 

Esta capa tiene la función de reducir el calor provocado por la fricción y ayudar a mantener la forma de la llanta cuando el vehículo está a alta velocidad. Está reforzada con cordones de nylon embutidos en las capas de caucho a lo largo de toda circunferencia de la llanta.

 

8.Zona de contacto:

Ésta es el área de contacto directo con el suelo. Está desarrollada para ser resistente contra impactos y posee tecnología especial para adherirse con precisión a todo tipo de superficie.

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