Home | Armadoras - Principal | Así ha sido el regreso a la “nueva normalidad” para Man Truck & Bus México

Así ha sido el regreso a la “nueva normalidad” para Man Truck & Bus México

Después de que el primero de junio se anunciara el regreso de MAN Truck & Bus México a su operación, sus colaboradores se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad e higiene, trabajando en un ambiente seguro, al igual que quienes lo hacen desde casa. Para el fabricante de Camiones y Autobuses de las marcas MAN y Volkswagen, su prioridad ha sido seguir cuidando la salud de su personal y  el bienestar de sus familias.

Gustavo Mendes, de Recursos Humanos comentó “desde que inició esta pandemia todo ha estado lleno de retos y aprendizajes no solo para nuestra empresa sino para todo el mundo, hemos aprendido a llevar nuestra vida laboral y personal de una manera diferente, convivir con distancia cuando el ser humano es de mucho contacto, ser más responsables con nuestro entorno, entre otros.”

Desde finales de marzo, el personal administrativo de MAN Truck & Bus México, se encuentra trabajando desde casa, para ello se tuvo que hacer un plan de comunicación interna exhaustivo que permitiera seguir cerca de ellos y mantenerlos informados sobre recomendaciones de prevención de salud, estatus de lo que sucede en la empresa, así como acciones del momento para un posible regreso a sus actividades en la oficina. Actualmente se trabaja sólo con el personal esencial para la operación en la fábrica, respetándose el semáforo de seguridad del gobierno que se permite solo el 30% del personal en la empresa.

Por otro lado, sus colaboradores cada vez se adaptan mejor a esta “nueva normalidad”, gracias a las adaptaciones que se hicieron en las instalaciones para crear un ambiente seguro y a la comunicación previa para darles a conocer los nuevos protocolos de ingreso y salida de la planta, así como medidas para un transporte de personal seguro y protocolos establecidos para reaccionar ante una posible situación de emergencia. 

Todo esto con la colaboración del personal, desde el servicio médico, Recursos Humanos, Seguridad & Higiene, Mantenimiento y Compras, comprometidos con la adaptación de los espacios para que las operaciones puedan continuar, cuidando al máximo los detalles y seguir preservando la salud de todos.

Leandro Radomile, Director General por su parte comentó: “Regresamos mucho más fuertes a esta “nueva normalidad”. En todas las crisis siempre hay oportunidades y una de ellas es reinventarnos, desde nuestros procesos, la manera de trabajar y en nuestra comunicación, podemos ser productivos desde cualquier lugar donde nos encontremos; contando con un equipo comprometido como el que tengo, podemos superar cualquier crisis”.