Home | Pasaje - Secundarias | ATT no operará, aseguran transportistas de Tijuana

ATT no operará, aseguran transportistas de Tijuana

El Frente de Transportistas Unidos de Tijuana afirma que la empresa ATT no operará en la ciudad ya que, asegura, pone en riesgo la fuente de trabajo de más de 80 por ciento de quienes han movilizado a esta frontera durante más de 60 años.

 

Lo anterior en respuesta a las declaraciones realizadas este lunes por Enrique Méndez Juárez, Secretario de Gobierno Municipal, quien reveló un presunto acuerdo con el presidente municipal electo, Carlos Bustamante, de que los recursos federales para el transporte público se ejercerán hasta la próxima administración del municipio.

 

Los transportistas de Tijuana esperan que el alcalde electo, Carlos Bustamante, contrario a lo que afirma el actual Secretario de Gobierno Municipal, cumpla el acuerdo firmado de que una vez tome posesión, cancelará la concesión irregular si antes no lo hace Jorge Ramos Hernández.

 

“La única forma como estaremos en paz será con la cancelación por parte de Jorge Ramos Hernández, del título de concesión ilegalmente entregada a Autotransportes de Tijuana (ATT), porque es una concesión amañada para liquidarnos”, expresó Miguel Ángel Jiménez.

 

Y agregó: “Además, nada nos asegura que Jorge Ramos no obtenga dividendos de la concesión como probable socio encubierto, pues ha mostrado que tiene intereses en la empresa por la forma cómo la defiende”, declaró.

 

El dirigente transportista declaró que “por lo mismo, lo importante no es quién ejerza el recurso, sean Ramos o Bustamante, sino a qué empresa se le van a entregar; que no nos engañen".

 

Señaló que en los documentos que han obtenido hasta el momento se refleja una clara intención de crear un monopolio del transporte, con dinero público a fondo perdido, que desplazará al resto de los concesionarios que han abierto el camino durante más de medio siglo.

 

        “Los transportistas tradicionales de Tijuana nunca nos hemos negado a que se realice la modernización y mejora del transporte. Que nos digan cómo y cuándo y que nos den las facilidades que pretenden ofrecerle a ATT para tener un transporte digno y cómodo y lo haremos. Sin un plan y sólo decisiones arbitrarias no se puede hacer un buen transporte”, sentenció Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *