Home | Noticias - Principal | AU cumple 90 años viajando contigo

AU cumple 90 años viajando contigo

La Unión de propietarios de Autotransporte México – Puebla, fundó hace 90 años, la línea de autobuses conocida hoy como Autobuses Unidos (AU), empresa pionera en México brindando siempre a sus usuarios un servicio oportuno, seguro, eficiente y de la más alta calidad.

En 1926 la empresa, bajo el nombre de Línea México-Puebla-Oaxaca y Anexas, Flecha Roja, S.A. de C.V., inició operaciones con una flotilla de 7 autobuses con capacidad para 28 pasajeros cada uno. En ese entonces y antes de la aparición de los ferrocarriles, trasladarse de una ciudad a otra tomaba varios días. Sin embargo, con la aparición de los vehículos automotores el tiempo de recorrido disminuyó considerablemente, pasando de días a horas.

au-90Hacia 1938, la flotilla aumentó de 7 a 72 unidades gracias a la demanda del servicio que se prestaba. Cuatro años después, en 1942, la empresa llegó a la ciudad de Oaxaca por la vía de la mixteca, la única ruta existente en aquella ciudad en esos momentos. Durante esos primeros 16 años, se formaron las bases sólidas de lo que posteriormente se convertiría en Autobuses Unidos.

En los 60´s la empresa aumentó el número de rutas a los diferentes estados de la República, gracias a la incorporación de más socios transportistas como Autobuses Alas de Oro, Costeros del Golfo, Autotransportes Águila Roja, Alianza Camionera Veracruzana y la Sociedad Cooperativa de Altotonga.

Posteriormente, la empresa fue creciendo a través de la implementación de gerencias divisionales ubicadas en las ciudades de Puebla, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos. En 1968, con la finalidad de expandirse y buscando mejorar para sus usuarios, la empresa se adhirió definitivamente a Grupo ADO. Un año después cambió su nombre por el que conserva hasta la actualidad: Autobuses Unidos (AU).

au-90-2En un inicio AU ubicó ubicó sus oficinas generales en la calle Soledad esquina con San Marcos, en el centro de la Ciudad de México; posteriormente en Fray Servando Teresa de Mier 350 y años más tarde en Oceanía 95, en la Colonia Moctezuma; finalmente en la década de los años 80, Autobuses Unidos se situó dentro de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mejor conocida como TAPO.

“AU ha estado siempre un paso adelante en el ámbito de autotransporte, por lo que constantemente busca implementar tecnología vanguardista que permita ofrecer la mejor experiencia de viaje a los usuarios. Por esta razón, AU siempre se ha preocupado por el bienestar de los pasajeros, siendo pioneros en materia de seguridad en los autobuses,” comentó Víctor Enríquez Vasconcelos, Gerente General de la Región Comercial México de ADO.

Hoy AU conecta a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fortaleciendo su presencia en la región. Actualmente ofrece dos clases de servicio: Directo Económico e Intermedio, y anualmente traslada a más de 39 millones de personas y realiza más de 765,000 viajes.