Home | Automotriz | Audi reconoce e impulsa a lo mejor del cine Iberoamericano

Audi reconoce e impulsa a lo mejor del cine Iberoamericano

Audi, presente en los eventos ícono de la cultura en México, celebra la cinematografía iberoamericana apoyando a la primera edición de los Premios Fénix. La firma alemana trasciende las pantallas y consolida su presencia en la industria fílmica internacional, respaldando iniciativas innovadoras para el fomento de la cinematografía en México.

 

Desde los inicios de la cinematografía mundial el automóvil ha formado parte fundamental de grandes historias, tanto frente como detrás de cámaras.  Incluso existen vehículos que no solo han protagonizado sagas de películas sino que se han vuelto objeto de culto a nivel global. 

 

Muestra de ello es la vasta filmografía que existe en torno a los automotores. Y es que, al igual que otras marcas de automóviles que han tenido papeles destacados en el celuloide, como los emblemáticos autos de James Bond o el célebre Herbie, Audi también ha brillado en la pantalla grande; su opera prima fue Ronin (1998), largometraje protagonizado por Jean Reno y Robert de Niro.

 

Hoy, Audi protagoniza una nueva historia vinculada al quehacer cinematográfico al convertirse en el vehículo oficial de la 1ª Entrega de los Premios Fénix, galardones que reconocen a lo mejor del séptimo arte realizado en América Latina y la Península Ibérica.

 

Se trata de una iniciativa respaldada por Cinema 23, asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica, conformada por personalidades con una destacada trayectoria en el ámbito cinematográfico y por lo cual Audi ha decidido sumarse a este evento, ya que representa una plataforma innovadora para el fomento de la cultura.

 

“Nos complace mucho ser parte de esta magna celebración y unirnos a la promoción de la cultura y las artes a través del cine. Audi ha apoyado a la industria fílmica durante muchos años, pues se ha vinculado de manera exitosa con festivales de talla internacional como la Berlinale de Alemania y el Festival de Cine de San Sebastián”, afirmó Walter Hanek, Director de Audi de México.

 

Y el Audi va para…

 

La firma alemana transportará en lujosos Audi Q7 a directores, actores, celebridades e invitados especiales a la gala que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad.

 

Los actores Maribel Verdú, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez y Ana Claudia Talancón, son solo algunos de los asistentes que disfrutarán del confort, la tecnología, la sofisticación e innovación que ofrecen estos automóviles.

 

Asimismo, los directores Jaime Baksht, Matías Barberis, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Quemada-Díez y  Viggo Mortensen llegarán resguardados por la marca de los cuatro aros antes de exclamar ¡acción! y desfilar por la alfombra roja.

 

Luces, cámara… Audi!

 

Audi es una compañía preocupada por la promoción de la cultura  a través del apoyo a diversas plataformas culturales a nivel internacional, entre las que destacan el Festival de Cine de San Sebastían, la Berlinale, el Festival de Cine Europeo y el Festival Internacional de Cine de Morelia, por mencionar algunos.

 

         Aunque su trayectoria en los sets de filmación es relativamente reciente, Audi ha participado en las películas más memorables del cine contemporáneo, principalmente en audiovisuales de acción y ciencia ficción, tales como El Transportador, Yo Robot, El Juego de Ender, Wolverine, Misión Imposible II, donde Tom Cruise estuvo frente al volante de un Audi TT, así como la saga de Iron Man, cintas en las que el deportivo R8 es manejado por Robert Downey Jr.