Home | Noticias - Secundarias | Autobús Volksbus transportará a la Selección brasileña de Futbol

Autobús Volksbus transportará a la Selección brasileña de Futbol

La Confederación Brasileña de Futbol–CBF, recibió un autobús modelo VW 18.320 EOT para el transporte de los jugadores y de la comisión técnica de la Selección Brasileña de Futbol en todas las categorías en sus compromisos por el territorio nacional.

 

El autobús cuenta con lo más moderno que hay de transporte de pasajeros en el mundo: cuatro pantallas de LCD, armarios para almacenar material deportivo, baño, cómodos sillones de cuero azul y pintura personalizada acompañando los colores oficiales de la CBF.

 

El vehículo estará presente en todos los amistosos de la Selección, en el transporte del equipo hasta el aeropuerto a camino de Sudáfrica y en la recepción de los jugadores en el momento de su regreso a Brasil. 

 

“El autobús fue proyectado de acuerdo con las necesidades de la CBF; todo para proporcionar la máxima comodidad posible a nuestra selección. Para nosotros, es un gran orgullo saber que nuestros jugadores serán transportados por un Volksbus”, dijo Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, fabricante de los camiones y ómnibus Volkswagen.

 

Actualmente, 15 equipos del futbol brasileño utilizan autobuses Volkswagen para transportar a sus jugadores. El proyecto llamado Seleção Volksbus comenzó en marzo de 2009. En él, los clubes Corinthians, Santos, Vasco da Gama, Flamengo, Atlético Paranaense, Internacional, Grêmio, Sport, Náutico, Goiás, Palmeiras, São Paulo, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Resende Futebol Clube recibieron modernos autobuses VW 18.320 EOT hechos a la medida para el transporte de sus jugadores y comisiones técnicas.

 

Los vehículos tienen layouts internos totalmente diferentes, ya que fueron adecuados a las necesidades de cada club. Algunos de ellos cuentan con espacios para reuniones de la comisión técnica con estructura de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para que los utilice el equipo médico.

 

“Con el Seleção Volksbus, además de garantizar exposición en los medios, nuestra empresa pasó a proporcionar al futbol brasileño lo mejor que hay en el segmento de transporte de pasajeros. Es un proyecto victorioso”, indicó Cortes.

 

VW 18.320 EOT: el  Volksbus carretero

 

        El chasís carretero VW 18.320 EOT llegó al mercado brasileño al final de 2006 y ya actualmente se exporta para más de 30 países. Este modelo tiene motorización Cummins ISC electrónica Euro III, con sistema de inyección de combustible Common Rail y potencia de 320 cv, que se traduce en una operación con bajo nivel de ruido, mayor potencia en menor rotación y agilidad en las retomadas y al rebasar otros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *