Home | Armadoras - Principal | Autobuses MAN para Transporte Metropolitano de Querétaro

Autobuses MAN para Transporte Metropolitano de Querétaro

Como parte del proyecto para la modernización del transporte público en el estado de Querétaro, directivos de MAN Truck & Bus México así como representantes de Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), dieron el banderazo de salida a 10 unidades Volkswagen que circularán en la ruta 83.

man-queretaroA decir de Juan Barrios, director de TMQro; el objetivo de esta adquisición, que requirió una inversión de más de 17 millones de pesos, es ofrecer un servicio profesional y de calidad al usuario.

Precisó que la intención es renovar un total de 120 autobuses al cierre de año, de acuerdo a la disponibilidad de financiamiento que otorguen las empresas fabricantes.

Ricardo Melesio, director Comercial de MAN Truck & Bus México; destacó que estas nuevas unidades cuentan con características tecnológicas únicas, entre las que figuran motores ecológicos, cámaras y contadores de pasaje, dispositivos de seguridad, monitoreo; así como accesos y asientos para personas con habilidades diferenciadas.

Apuntó que todos los autobuses cuentan con tecnología Euro 5 y motor MAN-D08 que va de los 190 a 280 caballos de fuerza.

“Los modelos que se están poniendo en marcha son el Volksbus 15.190 (para todas las alimentadoras y rutas de mayor afluencia) con capacidad desde 37 hasta 44 pasajeros, en versión de 2 y 4 puertas. El Volksbus 17.230 con motor delantero, destinado para alto aforo vehicular, y el modelo 17.280 con motor trasero. Ambos de hasta 12 metros”.