Como parte del proyecto para la modernización del transporte público en el estado de Querétaro, directivos de MAN Truck & Bus México así como representantes de Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), dieron el banderazo de salida a 10 unidades Volkswagen que circularán en la ruta 83.
A decir de Juan Barrios, director de TMQro; el objetivo de esta adquisición, que requirió una inversión de más de 17 millones de pesos, es ofrecer un servicio profesional y de calidad al usuario.
Precisó que la intención es renovar un total de 120 autobuses al cierre de año, de acuerdo a la disponibilidad de financiamiento que otorguen las empresas fabricantes.
Ricardo Melesio, director Comercial de MAN Truck & Bus México; destacó que estas nuevas unidades cuentan con características tecnológicas únicas, entre las que figuran motores ecológicos, cámaras y contadores de pasaje, dispositivos de seguridad, monitoreo; así como accesos y asientos para personas con habilidades diferenciadas.
Apuntó que todos los autobuses cuentan con tecnología Euro 5 y motor MAN-D08 que va de los 190 a 280 caballos de fuerza.
“Los modelos que se están poniendo en marcha son el Volksbus 15.190 (para todas las alimentadoras y rutas de mayor afluencia) con capacidad desde 37 hasta 44 pasajeros, en versión de 2 y 4 puertas. El Volksbus 17.230 con motor delantero, destinado para alto aforo vehicular, y el modelo 17.280 con motor trasero. Ambos de hasta 12 metros”.