Home | Principal - Publirreportajes | Autobuses MB para el Corredor Bicentenario del Valle de Toluca

Autobuses MB para el Corredor Bicentenario del Valle de Toluca

Hoy se puso en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca, que operará en el corredor Bicentenario Lerma-Toluca y que prestará servicio a más de 8 mil usuarios diarios, acto que encabezó Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

 

         Una medida que, indicó Peña Nieta, forma parte del proyecto de modernización del transporte desde inicios de su gestión, aún en condiciones adversas “y que a veces nos dejan fuera o con márgenes reducidos con la competencia que se vive, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

 

         A la fecha, continuó, se han renovado más de 60 mil unidades en 5 cinco años de gobierno. Con la participación de transportistas se han emprendido distintos proyectos, desde el sistema de transporte confinado que la próxima semana se inaugura y que operará en el derrotero Ecatepec-Tecamac.

 

         Con esto se detona un nuevo modelo que, con la participación de transportistas, empresas armadoras y gobierno, permitirá a usuarios contar con un transporte ágil, rápido, seguro y eficiente.

 

         “En el Valle de Toluca detonaremos también una modalidad híbrida entre el confinado y un sistema desarrollado en lo que es la vialidad Las Torres, desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco y otro más en el derrotero Ixtapaluca-La Paz”, al que podría agregarse el que iría de Chicoloapan a Chimalhuacán y Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, previstos para incorporar esta nueva modalidad de transporte”.

 

         Al referirse a las unidades Mercedes-Benz que entrarán en operación en el corredor Bicentenario, indicó que cuentan con sistemas GPS para la localización de los vehículos; nueva tecnología de cobro que puede ser a través de efectivo y de pre-pago.

 

         La modernización y renovación del transporte público en el Estado de México se hace con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes, que suman más de 5 millones de usuarios que utilizan el transporte público diariamente.

 

         Por su parte la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dijo estar satisfecha por el arranque de operación de 26 unidades MB en el corredor Bicentenario, para satisfacer una de las necesidades que se tienen en el Valle de Toluca, como es el mejoramiento del transporte público.

 

         Esto, indicó, no representa únicamente la modernidad, sino también nuestro deseo de cuidar el medio ambiente. Se trata de unidades ecológicas que cumplen con estrictas normas de seguridad ambiental, “un tema en el que hemos insistido al igual que en el de seguridad del transporte.

 

         “Sabemos que para los empresarios del transporte presentes, este es un tema importante y que necesitamos fortalecer de manera conjunta. Agradezco al señor Fernando Martínez de la empresa Estrella del Noreste la muestra de su confianza, que se refleja en la inversión realizada para este corredor y a lograr una mejor imagen para Toluca y para el cuidado del medio ambiente”.

 

         Al dirigirse a los transportistas presentes, el secretario de Transporte del Estado, Luis Felipe Puente Espinoza, reconoció el trabajo de éstos a pesar de “no contar con subsidios como en el Distrito Federal, sin embargo, ellos han tenido confianza en esta dependencia y se les apoyará en su petición de retirar de la circulación a quienes compiten de manera ilegal.

 

         “Estos autobuses MB son un ejemplo de lo que podemos hacer en todo el Estado de México, pues se trata de unidades de tecnología de punta que tienen contadores de personas, sistema de prepago, de localización y que es lo que a los usuarios les interesa”.

 

         Según instrucciones del gobernador del Estado, aseguró Puente Espinoza, se envió a la Cámara el proyecto para que los trámites de la licencia y el tarjetón de los conductores se conviertan en un solo documento.

 

         Finalmente Fernando Martínez Núñez, de Autobuses Estrella del Noreste, informó que los 26 autobuses Torino OH de Mercedes-Benz, formarán parte del nuevo parque vehicular del Estado de México, con los cuales se busca beneficiar a más de 25 mil habitantes de la zona.

 

         Con el corredor Bicentenario, dijo, se disminuirá el tráfico vial además de proteger al medio ambiente al cumplir con las más estrictas normas nacionales e internacionales EPA 04, que aseguran una mínima emisión de gases.

 

         Con esta incorporación se dará servicio de transporte seguro, cómodo y eficiente a más de 12 mil usuarios diariamente, ya que los autobuses tienen la capacidad necesaria y están equipados bajo especificaciones para el nuevo sistema de ejes en el Valle de Toluca.

 

         Los 26 autobuses MB son los primeros que implantan el sistema de prepago en el Valle de Toluca; además, el equipo a bordo permite el control de despacho de salidas, el monitoreo de cada viaje, el conteo confiable de pasajeros, el registro de las revoluciones por minuto del motor, el GPS permitirá verificar el cumplimiento del derrotero y las velocidades de cada viaje.

 

         La alcancía inteligente para pago en efectivo y prepago, los software permitirán llevar estadísticas de cada autobús, de cada conductor y de cada ruta. “Con esta tecnología y los cambios operativos y administrativos, damos un paso fundamental para mejorar la calidad del servicio, controlar los ingresos y mejorar la imagen de este servicio público.

 

         “Para nosotros esta entrega es parte de nuestro compromiso de una cultura a favor de los usuarios y a través de esta incorporación de unidades es que Estrella del Noreste reafirma su compromiso hacia la comodidad integral del servicio público en el Valle de Toluca”.

Comentarios

  1. lo que no entiendo es por que si el gobernador del estado otorgo los camiones y traen el logotipo del estado por que cobran lo mismo, o minimo por que no otorgo un subsidio para que el pasaje cueste menos asi parece un fraude.

  2. Que bien por Toluca ya era hora que en el Estado de Mexico empesaran a renovar el trasporte urbano aunque me hubiera gustado que fueran como los nuevos camiones de Tijuana, pero bueno por algo se empieza.

  3. que bien por el gobierno que siempre quiere acaparar y este es solo un principio en el transporte esperen lo que sigue

  4. esta bien lo de los nuevos camiones pero quisiera saber si para nosotros los estudiantes no hay descuento en el pasaje de los camiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *