Home | De buena fuente - Secundarias | Autobuses Volkswagen y MAN elegidos por la Policía Nacional de Perú

Autobuses Volkswagen y MAN elegidos por la Policía Nacional de Perú

La Policía Nacional de Perú (PNP) refuerza su flota con vehículos Volkswagen y MAN. Se trata de 21 unidades Volksbus 9.150 y 20 del modelo RR4 MAN 26.430, que serán utilizados en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa, Huancayo, Cusco y Puno. Se trata del mayor lote de vehículos MAN enviados al país en una sola adquisición.

 

         Después de un análisis se optó por autobuses Volkswagen y MAN por su calidad técnica, además de cumplir con los requisitos de modernidad y comodidad para su operación.

 

         Los vehículos se utilizarán para el transporte de varios equipos de policía en  todo el país, entre la capital y el interior, en diferentes divisiones especializadas.

 

         Cuentan con un motor MWM, el VW 9.150 proporciona robustez, durabilidad y flexibilidad, características distintivas para cumplir con las tareas de seguridad del equipo de la policía que requiere rapidez y eficacia.

 

         Son modelos perfectos para aplicaciones de alta demanda en trayectos urbanos y de carretera. Su carrocería es Modasa Apollo con 27 asientos y dos puertas de servicio, una en la parte delantera y la otra en la parte trasera.

 

         El modelo MAN tiene dos pisos con capacidad para 60 pasajeros, 12 en el primer piso y 48 en el segundo. Cuenta con dos baños, una puerta central, una frontal y una tercera exclusiva para el conductor.

 

         Posee freno de disco en sus seis ruedas y suspensión independiente en el eje trasero, permitiendo que el piso interior continúe 100% plano durante los trayectos. Además, el motor MAN cuenta con el exclusivo sistema de inyección Common Rail que asegura un rendimiento superior incluso a bajas revoluciones.

 

         Representada por la importadora Euromotors, MAN Latin America establece su participación distintiva en Perú, uno de los principales mercados de exportación con 14% de participación. Los vehículos se utilizarán para el transporte de varios equipos de policía en todo el país, entre la capital y el interior, en diferentes divisiones especializadas.

 

La entrega se realizó el pasado 27 de mayo en la sede de la Escuela Oficial de la PNP y contó con la presencia del presidente del país, Ollanta Humala Tasso, y representantes del gobierno.

 

Escala intercontinental

 

         El Volkswagen se fabrica en Resende, donde MAN Latin America opera bajo el innovador formato de Consorcio Modular: siete empresas asociadas se fusionan a la compañía para montar conjuntos completos de piezas directamente en la línea de producción. El control de calidad es responsabilidad de MAN Latin America.

 

         Al compartir la producción con los socios, MAN Latin America se centra en aspectos de su negocio como logística, estrategias de marketing, atención al consumidor y, en particular, el desarrollo de nuevos productos. Los vehículos MAN se producen en la ciudad de Salzgitter, Alemania, y se envían directamente a Perú.