Home | Automotriz | Automotive PR México inicia operaciones a través de KeepEngaged

Automotive PR México inicia operaciones a través de KeepEngaged

Automotive PR, asociación mundial que agrupa el mayor número de agencias de comunicación especializadas en el sector automotriz, con sede en Reino Unido, expande su alcance al mercado mexicano, a través de la integración estratégica de la consultoría independiente KeepEngaged.

En México la industria automotriz y de autopartes registró una Inversión Extranjera Directa (IED) en 2015, por seis mil millones de dólares y las próximas inversiones en 2016 y 2017 provendrán de aproximadamente 300 empresas

Edgar Rodríguez
Edgar Rodríguez

Obedeciendo las tendencias del mercado y el acelerado crecimiento de la industria automotriz en el país, es necesario implementar estrategias de comunicación y relaciones públicas, que permitan a las empresas que invierten en México, posicionarse en el mercado local y construir una reputación positiva, comunicando de manera contundente el impacto que generan tanto en sus comunidades como en el país.

Automotive PR apuesta por incursionar en este mercado, marcando una tendencia en la comunicación especializada, de la mano de expertos en el comportamiento del sector automotriz y de auto partes. Es por ello que después de varios años de colaboración conjunta, KeepEngaged se suma a las filas de Automotive PR para formar parte de su red de consultores especializados

Automotive PR es la única asociación de agencias especialistas en comunicación que operan con los clientes del mercado automotriz, incluye 18 consultoras independientes en 34 países, que representan a más de 100 empresas del sector.

KeepEngaged operará Automotive PR México, a partir del segundo semestre de este año, por lo que su director Edgar Rodríguez, resalta que “las empresas de Comunicación estratégica somos responsables de analizar y adaptarnos al contexto de nuestros clientes, así que esta es una oportunidad inigualable para ofrecer a las compañías una visión local y global para construir una reputación enfocada en la conexión con sus diferentes públicos, con el objetivo de que su posicionamiento en el país no sólo radique en su producción, sino en la imagen positiva que se perciba de ellas”.

Liliana Salazar
Liliana Salazar

Entre las empresas que forman parte de los clientes de la red de consultores de Automotive PR a nivel mundial se encuentran más de 100 empresas de las que destacan Chevron, Inficon, GKN, Honda, Volvo, Audi, Cummins, Bosch, Bilnstein, Hella, entre otras. Además, participan compañías de países como Brasil, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, India, Polonia, Francia, Holanda, España, Alemania y Bélgica.

“Automotive PR México busca posicionarse como referente en la industria de las Relaciones Públicas especializadas, el conocimiento del mercado mexicano y latinoamericano es fundamental para potenciar la industria. Estamos seguros que es un gran paso para posicionar a nivel internacional las buenas prácticas de comunicación que se realizan en México”, comentó Liliana Salazar, Directora de la Unidad de Negocio Automotriz y de Transporte de KeepEngaged

KeepEngaged asume el reto de formar parte de esta red de consultores de comunicación especializados, cumpliendo los altos estándares de calidad que pertenecer a la red de Automotive PR requiere, abarcando para México, todos los ámbitos de la industria automotriz, incluidos armadoras, proveedores Tier 1, centros de innovación, nuevas tecnologías, proveedores de servicios de flotillas, materiales, y muchos más.