Home | Pasaje - Secundarias | Avanza el proceso de reactivación de Mexicana

Avanza el proceso de reactivación de Mexicana

Compañía Mexicana de Aviación dio a conocer que su proceso de reestructura y reactivación continúa avanzando favorablemente. En este sentido, la empresa informó la semana pasada a las autoridades y medios informativos sobre el estatus de reactivación administrativa, laboral y operativa de la aerolínea.

 

         Durante la reunión, Javier Christlieb, Administrador de Mexicana, confirmó que gracias al esfuerzo, entrega y dedicación de trabajadores, empleados de confianza, agrupaciones sindicales, así como a la confianza sostenida de acreedores, autoridades y socios de negocios, la empresa está lista para retomar el vuelo próximamente.

 

         También, se informó que las tareas efectuadas que forman parte de los procesos para la certificación de Mexicana ante la DGAC se han llevado a cabo de manera exitosa; de hecho, ya se realizaron cuatro vuelos de demostración.

 

         Adicionalmente, como parte de los procesos de mantenimiento, se llevaron a cabo tres vuelos de prueba que validan que los equipos se encuentran en perfectas condiciones para volar, ello gracias a la alta calidad del mantenimiento que siempre ha caracterizado a Mexicana.

 

         El día de ayer se llevó a cabo un vuelo de demostración a San Antonio, Texas, el cual contó con la participación de las autoridades mexicanas y sus homólogos de la FAA, quienes convalidaron los procesos operativos de Mexicana, tanto en vuelo, como en aeropuertos. Una vez concluido este último vuelo, las autoridades estarán en posibilidad de otorgar a Mexicana la convalidación del certificado de operador aéreo.

 

         Paralelamente a la realización de los vuelos, se informó que ya fueron certificadas las estaciones a las que Mexicana volará en su primera fase y los sistemas de reservaciones ya están prácticamente listos, con itinerarios y tarifas cargadas.

 

         De igual manera, se informó que avanzan de manera satisfactoria las conversaciones con IATA para la reactivación de operaciones en lo referente a las cámaras de compensación y acuerdos interlineales, mismos que deberán quedar concluidas con anticipación al arranque de operaciones.

 

         Respecto al Concurso Mercantil, se dio a conocer que siguen en curso y avanzando los acercamientos con los diversos acreedores de Mexicana para poder llevar a cabo la presentación del Convenio Concursal ante el juez a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *