Home | Noticias - Principal | Aviacsa presenta su plan de apertura e inicia operaciones regulares en mayo

Aviacsa presenta su plan de apertura e inicia operaciones regulares en mayo

Aviacsa continuará con inversiones en México, por lo que Grupo Madero destinará para este año 60 millones de dólares y para el 2012 se tienen comprometidos 100 millones de dólares adicionales para la adquisición de nueva flota y expansión de rutas, informó Andrés Fabre, director general de la aerolínea.

 

         El directivo recordó que en septiembre pasado, Grupo Madero adquirió 99.49% de las acciones de Aviacsa e inició el proceso de salida del concurso mercantil con inversiones que sumarán, para antes del inicio de operaciones, alrededor de 40 millones de dólares.

 

         El compromiso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo, es concluir 2011 con inversiones de 60 millones de dólares y para 2012 invertir 100 millones de dólares adicionales.

 

         Fabre explicó que la flota de Aviacsa está compuesta por 20 aeronaves propias modelo 737-200, de estos aviones iniciarán operaciones cinco, a los que se incorporarán dos aviones más para sumar 7 aviones para el verano y antes de que concluya 2011 se agregarán tres más de nueva generación, para cerrar este año con una flota de 10 aviones.

 

         Para el próximo año, Fabre dijo que se sumarán 10 aviones de nueva generación para continuar con el crecimiento de la flota de Aviacsa y contar ya con una flota de 35 aviones para 2015.

 

         La incorporación de aviones de nueva tecnología, señaló Fabre, se debe a la eficiencia de combustible y costos de mantenimiento, “por lo que puedo decir que Aviacsa contará con una flota totalmente segura”.

 

         Al referirse al inicio de operaciones, Andrés Fabre indicó que en breve se realizarán vuelos que en principio serán chárter orientados a la Semana Santa, lapso en el que se incrementa el movimiento de pasajeros y serán hacia rutas turísticas.

 

         Asimismo se espera que para el 2 de mayo próximo se realice el primer vuelo de itinerario regular, es decir, solamente en el mes de abril habrá vuelos chárter que aumentarán únicamente en Semana Santa en mercados puntuales.

 

         Uno de los objetivos del plan de negocios de Aviacsa para este año, es lograr una participación cercana a 5% del mercado doméstico y en 2013 incursionar en mercados internacionales.

 

         Paulatinamente, aseguro Fabre, se dará a conocer la nueva imagen de Aviacsa que inicia con la nueva flota de aviones. Se han generado 600 fuentes de trabajo que al finalizar 2011 podrían llegar a ser mil empleados, por lo que Aviacsa estará contribuyendo a generar fuentes de trabajo para familias mexicanas.

 

         “Creemos que el mercado está listo para un nuevo competidor, hay suficiente demanda como para que Aviacsa con su propuesta de valor entre de manera importante al mercado mexicano. El compromiso del Grupo Madero en Aviacsa es ayudar a reactivar la economía con tarifas accesibles, generando empleos”.

 

         Por su parte, Mauricio Margain, director Comercial de Aviacsa, informó el próximo 28 de marzo dará inicio la venta oficial de boletos para dar comienzo a las operaciones regulares el 2 de mayo.

 

Dicha venta se iniciará  en el call center y aeropuertos donde opere Aviacsa, para  posteriormente realizarla en agencias de viaje e internet. Las primeras rutas serán hacia Monterrey,  Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Oaxaca, Villahermosa y  Ciudad de México, rutas que se incrementarán conforme crezca la flota de aviones.

 

En resumen, dijo Margain, se operarán 26 vuelos diarios con 120 asientos de capacidad cada uno y se buscará tener el 5% de participación en el mercado doméstico para el cierre de 2011.

 

        “Estamos seguros que seremos una opción importante para el mercado, el cual nos considerará un competidor interesante”, finalizó el directivo.

Comentarios

  1. ps bien por los mexicanos un saludo desde new chimbote Perù

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *