Home | Proveedores - Secundarias | Axalta adquiere Ellis Paint Company

Axalta adquiere Ellis Paint Company

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, anunció la adquisición de Ellis Paint Company, empresa norteamericana dedicada a la producción de pintura industrial y para autos.

Ellis Paint fue fundada en 1887 y actualmente fabrica y distribuye pinturas aptas para una variedad de aplicaciones industriales y sustratos, incluyendo acero, hormigón y madera, embarcaciones y equipos de construcción, muebles y accesorios para interiores y exteriores.

Entre sus líneas de productos destacan los recubrimientos multipropósito Hy-Lux; los solventes Shaft-Lac; revestimientos para mantenimiento industrial con bajos compuestos orgánicos volátiles Maximus, y revestimientos de alta resistencia Engard.

Además, el segmento automotriz de Ellis, Pacific Coast Lacquer, creó Poly-Primer, la solución original a la laca con menos compuestos orgánicos altamente volátiles que posee una gran reputación en talleres, tiendas y estudios de diseño automotrices.

“Estamos contentos de poder sumar a nuestro portafolio de productos la amplia gama de marcas de alta calidad de Ellis Paint Company”, expresó Michael Cash, Vicepresidente Senior de Recubrimientos Industriales.

“En la industria, Ellis Paint se destaca por su compromiso con el constante ofrecimiento de nuevas propuestas de pinturas innovadoras y sustentables y creemos que se alineará perfectamente con nuestra estrategia enfocada en tecnología y negocios. Estamos comprometidos con el apoyo continuo de los actuales clientes de Ellis Paint y esperamos aprovechar la fuerza del mercado de Axalta para extender el alcance de las marcas de Ellis Paint a nuevos clientes”.

Ellis Paint Company desarrolló una visión que llevó a soluciones globales, tales como las fórmulas con menor cantidad de compuestos orgánicos volátiles, las mejores tecnologías de transferencia y prácticas de reciclaje.

“Siempre ha sido nuestro sueño llevar nuestros productos más lejos”, comentó Sandra Berg, CEO de Ellis Paint Company. “Es inspirador saber que Axalta no sólo nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes actuales, sino que también colaborará a aumentar la disponibilidad de productos responsables con el medioambiente a una mayor cantidad de clientes nacionales e internacionales”.