Home | Proveedores - Secundarias | Axalta Coating Systems anuncia inversión de 10.5 mdd en México

Axalta Coating Systems anuncia inversión de 10.5 mdd en México

Filadelfia, PA, 18 de agosto, 2014.- Axalta Coating Systems anunció hoy una inversión de 10.5 millones de dólares, destinada a mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla, uno de los tres centros de fabricación de Axalta en México y corporativo de la compañía en América Latina.

 

         Jorge Cossío, presidente de Axalta para Latinoamérica, precisó que la inversión refuerza el compromiso de la compañía para apoyar el continuo crecimiento en México, con la producción de recubrimientos a nivel local. “La inversión apoyará a clientes de vehículos ligeros OEM y mercados de transporte comercial. Además de la fabricación de productos para México, la expansión permitirá a Axalta ofrecer un mejor servicio al mercado de América”.

 

         La instalación para la producción de resina, utilizará una tecnología de fabricación diseñada para mejorar la eficiencia operativa, reducir los residuos y disminuir el impacto medioambiental de las operaciones de fabricación. La necesidad para la producción adicional de resina es respuesta directa al creciente interés de los clientes en los productos sustentables de Axalta, con el fin de cubrir sus necesidades de producción en México.

 

         Adrián Fuentes Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que esta dependencia apoya a Axalta para mantener su compromiso a largo plazo con la comunidad. “Nuestro crecimiento depende y se beneficia del empleo y desarrollo de empresas como Axalta, quienes representan un motor para la expansión económica de nuestra Entidad”.

 

         La planta en Tlalnepantla produce recubrimientos para algunos fabricantes a nivel global de equipo original automotriz y de camiones pesados, así como las marcas de Axalta en el mercado de repintado incluyendo Standox®, Spies Hecker®  y Cromax® utilizadas por diversos talleres.

 

         Steven Markevich, presidente de Axalta de Recubrimientos OEM, dijo que la decisión de invertir en México es un reconocimiento a sus empleados y a su dedicación tanto para la empresa como para los clientes.

 

         El compromiso para invertir en México acompaña otros anuncios realizados durante los últimos 16 meses para expandir operaciones en China, Alemania y Brasil.