Home | Automotriz | Axalta en su segundo simposio mundial de innovación

Axalta en su segundo simposio mundial de innovación

Düsseldorf, Alemania. 11 de septiembre de 2014.- Axalta Coating Systems celebró su segundo simposio mundial de innovación en Düsseldorf, Alemania, del 9 al 11 de septiembre de 2014. Los temas a tratar fueron el desarrollo de productos de recubrimiento sostenibles, como formulaciones de recubrimientos a base de agua y bajos en VOC (compuestos orgánicos volátiles), así como las tendencias en el desarrollo de materiales compuestos más ligeros que mejoran la eficiencia de combustible del vehículo y las formulaciones que son necesarias para garantizar un rendimiento efectivo del recubrimiento.

 

         Más de 115 investigadores de Axalta de Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica como Specht, jefe de Protección contra la corrosión y la tecnología de recubrimiento del Mercedes-Benz Cars, Daimler AG, se refirió a la opinión de la automotriz alemana en los requisitos de recubrimiento para la industria del automóvil.

 

         “Una de las tendencias de la automoción es que muchos tipos de materiales se utilizarán para chasis del automóvil y otras partes para lograr mayor eficiencia de combustible a partir del peso más ligero, una mayor seguridad, fabricación más fácil y mejor estilo”, indicó Specht, quien agregó que Axalta con su amplia gama de recubrimientos jugará un papel fundamental en el futuro de la industria.

 

         En su momento Rohwerder, jefe del Laboratorio Christian Doppler en el Max-Planck-Institut für Eisenforschung GmbH (MPIE), opinó que los recubrimientos son componente importante para la protección contra la corrosión, sobre todo para las piezas metálicas del automóvil por lo que la investigación y el desarrollo son fundamentales.

 

         Charlie Shaver, presidente y CEO Axalta, aseguró que además de ser una plataforma para los científicos e ingenieros Axalta, el Simposio ofrece la oportunidad de escuchar a los clientes y así ofrecer productos que satisfagan sus necesidades.

 

         A decir de Panos Kordomenos, vicepresidente Senior de Axalta y director de Tecnología, el Simposio trató acerca de la innovación y la colaboración con los principales fabricantes de automóviles del mundo y las instituciones de investigación a la vanguardia de desarrollo de nuevos materiales ligeros para la fabricación de vehículos.