Home | Automotriz | Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA) presentó los hallazgos de su 65° Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz, que muestra al color blanco como el más elegido durante 2017, seguido por el negro con 16 por ciento, mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar por segundo año consecutivo con 11 por ciento.

El Reporte de Popularidad 2017 de Axalta también encontró también que basado en la posición número uno del blanco, se desarrolló una tendencia de colores perlados brillando en vehículos de lujo, a nivel mundial, los cuales crecieron 4 por ciento en el 2017.

El gris creció en la preferencia en África 11 por ciento, mismo que es el preferido en Europa con 20 por ciento, mientras que en Sudamérica llegó a 11 por ciento; en Asia domina el blanco con 52 por ciento mientras que en China registra 62 por ciento y en Japón 28 por ciento; en Rusa pasó de 28 a 32 por ciento. En Norteamérica el azul ha ganado popularidad sobre todo en el segmento de compactos con 6 puntos porcentuales.

Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color en Axalta, señaló que “el blanco perlado ganó cuatro puntos porcentuales de popularidad este año, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el más usado en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado.”

Elke Dirks, Diseñador de Color Automotriz OEM de Axalta para Europa, Medio Oriente y África, comentó que “recientemente el azul ha sido tendencia en varias versiones, que van desde tonos altamente cromáticos a colores metálicos claros y el gris ha ido en aumento como el más próximo color neutral a competir.”

“El color blanco es indiscutiblemente el número uno, pero la historia no termina aquí”, señaló Annie You, Diseñadora de Color OEM de Axalta en China. “Las relevaciones del informe son muy valoradas por nuestros clientes. Por ejemplo, los compradores en India prefieren el color plata más que en cualquier otra región con un sorprendente 30 por ciento. En general, en China se producen más autos color blanco que en cualquier otra región, de estos 47 por ciento son blanco sólido y 15 blanco perlado.