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BAIC presenta en México su todoterreno BJ40

Como parte de su plan de consolidación en México, la automotriz china BAIC presentó su todoterreno BJ40, del cual estiman vender 250 unidades en el primer año, informaron directivos de la marca.

En un evento realizado en La Marquesa, Estado de México, en el que dieron a conocer las características y desempeño del modelo, directivos de BAIC dijeron que el BJ 40 se venderá en México a un precio de 531,900 pesos, en las 12 distribuidoras con las que cuenta, además de que, para el final del 2017 se estima cerrar con 22.

baic-bj40“El segmento de los todo terreno tiene pocas opciones; BAIC siempre busca ofrecer las mejores para el cliente, más variedad y valor por su dinero. El BJ40 era una opción natural para nosotros por lo que decidimos incursionar en el segmento; y dentro de la familia BJ40 hay varias líneas que buscaremos traer en los próximos años”, dijo Jimena Sáenz, directora de BAIC México.

El nuevo modelo de la marca china presenta un diseño robusto acompañado de un motor 2.3 litros turbo, que proporciona un torque potente aún a bajas revoluciones. Asimismo, cuenta con un bastidor integrado al diseño vanguardista, que ayuda a mejorar la rigidez torsional, brindando una conducción placentera.

El BJ40 ofrece además bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto, que se ubica dentro del habitáculo; este modelo, como los demás de marca, ofrecen una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros de defensa a defensa y asistencia en el camino 24/7.

baic-bj40-2Al respecto, Sáenz comentó que la garantía que BAIC ofrece ha sido uno de los elementos que a la gente le ha dado confianza respecto a la marca, además de que cuentan con una postventa “robusta”.

“Nuestra postventa es la parte más robusta que tenemos, incluso el proyecto arrancó primero con postventa y luego con ventas; antes de traer las unidades trajimos las refacciones, antes de capacitar a la fuerza de ventas capacitamos a los técnicos; todas nuestras agencias cuentan con talleres y técnicos certificados, tenemos almacén de refacciones en cada distribuidor, además de que tenemos un almacén central, con eso garantizamos tiempos de entrega y un trabajo de calidad”.

En cuanto a equipamiento, el BJ40 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que integra la cámara de reversa y conectividad Bluetooth, además de 6 altavoces y un subwoofer. El tablero proporciona información de gradiente, dirección y altitud mientras el sistema 4×4 ofrece control en todo tipo de terreno.

baic-bj40-3Con respecto a las ventas de la marca, Sáenz señaló que, en el primer semestre han superado las 600 unidades y estiman que para el cierre del 2017, con el crecimiento de distribuidores, puedan llegar a vender unas 2,000 unidades.

“Lo que buscamos es, al terminar el 2017, tener entre el 4 y 5 por ciento de participación en los segmentos en los que estamos, con eso vamos marcando la pauta para los siguientes años”, aseguró Sáenz.

La directiva informó que este año contemplan otros dos lanzamientos, el de una SUV mediana, la X 65, y para finales de año un sedán mediano, que sería el D 50 ó el D 60, dependiendo de su desempeño en nuestro país.

Sumando a lo anterior, BAIC está trabajando en la introducción de un vehículo eléctrico, pero lo hará por medio de un proyecto de movilidad inteligente desarrollado con pruebas piloto en empresas y, a partir de ahí, empezarán a ofrecerlo al público.

Cuestionada sobre la planta que tienen en Veracruz, Jimena Sáenz explicó que actualmente están ensamblando los modelos D 20 y el X25; además de trabajar en el desarrollo de proveeduría local.

Comentó que, en la planta han invertido 30 millones de dólares para la primera fase y esperan invertir una cantidad igual cada años hasta el 2020.

Para concluir, la directora de BAIC México recordó que su financiera de casa es Banorte, con quienes ofrecen una tasa de 11.99 por ciento, con plazos hasta 72 meses y desde el 10 por ciento de enganche.