Home | Entérese - Extras | Bajo el mando de Charles Visconti, Bosch incrementó oportunidades de negocio

Bajo el mando de Charles Visconti, Bosch incrementó oportunidades de negocio

Después de casi ocho años al frente de Robert Bosch México, Charles Visconti dejará su cargo como presidente de la compañía y pasará la estafeta a Rene Schlegel, actual representante del Grupo en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia Central y el Cáucaso, quien tomará posesión de manera oficial el próximo 1 de enero de 2012.

 

Considerado por su equipo de trabajo y asociados como un líder visionario, con una gran calidez humana, Charles Visconti fue generador de una revolución de cambio y transformación en Bosch México desde su llegada en el 2004.

 

Durante su  gestión en Bosch México se duplicaron los asociados al alcanzar la cifra de ocho mil 500 y México fue reconocido como Centro de Excelencia para las Américas.

 

Asimismo se incrementaron las oportunidades de negocio y se crearon diversas áreas que sirvieron para cimentar una estructura organizativa más robusta, capaz de enfrentar la complejidad local y global en aspectos como el competitivo empresarial, la crisis financiera, temas políticos y el social.

 

“Uno de mis primeros objetivos al llegar a Bosch México,  fue establecer una estructura corporativa y con el apoyo de nuestros directivos fuimos creando una organización administrativa que sirviera para apoyar el crecimiento”, comentó Visconti.

 

“Desarrollamos nuevas actividades muy estratégicas como  termotecnología, sistemas de seguridad, los talleres Bosch y nuevos esquemas de herramientas. Además en 2009, construimos el Centro de Distribución en San Martín Obispo”.

 

Para Gonzalo Cimental, director de Finanzas de Robert Bosch México, Visconti es un líder, cuyas cualidades les han permitido enfrentar muchos de los retos planteados. Uno ellos fue darle forma al gobierno corporativo y tener una sola cara de BOSCH en México.

 

A partir del 2004, Bosch México incrementó sus actividades considerablemente, lo cual demandó una capacidad organizativa robusta, para lo cual fue necesario la creación de diferentes áreas como la de servicios compartidos, de impuestos y aduanas, de comunicación corporativa, un grupo de nómina central para dar servicio a los asociados,  además de implementar la función de recursos humanos a nivel México, y generar el área de seguridad integral para todos sitios.

 

Desde su llegada a México, Visconti tuvo como objetivo vincular a grupo Bosch con instituciones, en busca de oportunidades de cooperación y desarrollo, por lo que se construyó una representación hacia en el exterior gracias a la cual, “tenemos una conocida reputación y credibilidad ante empresas y negocios”, puntualizó Cimental.

 

Entre sus logros, también se encuentran el establecimiento del programa “Me gusta Mi escuela”, la implementación de un plan de pensión competitivo, la construcción del Centro Logístico en Cuautitlán Izcalli,  y el establecimiento del edificio corporativo en Santa Fe, que alberga las operaciones comerciales, el centro de entrenamiento y las oficinas corporativas.

 

“Bosch es una compañía excepcional, única por su cultura, su historia. En Bosch casi todo es posible. Es una empresa con fuerte sentido de consenso para realizar actividades. Estoy convencido que Bosch México, en los próximos años seguirá creciendo”, aseguró Visconti.

 

Durante su discurso de despedida, Visconti dijo que lo realizado en estos años es el resultado del compromiso del equipo de trabajo, de la confianza sus clientes, del apoyo de sus amigos y de la administración en México. “A todos ustedes les debemos nuestro éxito. Me voy satisfecho, hemos hecho mucho de lo que era factible, pero queda mucho por hacer y esa es la tarea de Rene”, enfatizó el directivo.

 

Por su parte,  Rene Schlegel, comentó: “Me alegra tener la oportunidad de poder tomar el mando de una empresa que creció mucho en los últimos años, que es una organización, eficiente y madura, creada por Charles Visconti y su equipo. Estoy seguro de que México es un país en el cual Bosch puede crecer todavía mucho. No sólo en términos del mercado nacional sino en el de la exportación”.

 

        Schlegel ingresó a Bosch en 1986 y ya ha trabajado en México con la División de Herramientas Eléctricas. Después de varias experiencias en Europa y México, fue responsable de la labor de Bosch en varios países que integraban la ex Unión Soviética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *