Home | Entérese - Pasaje | Beat busca que mujeres puedan moverse con seguridad y crecer laboralmente

Beat busca que mujeres puedan moverse con seguridad y crecer laboralmente

Las grandes urbes siempre cuentan con retos que resolver, la Ciudad de México no puede ser la excepción. Cada día es más importante contar con opciones de movilidad que aboguen por una sociedad más equitativa y justa para todos. Como respuesta a esto, Beat ha creado soluciones que se adaptan a todo tipo de mujeres con el objetivo de que puedan tener un aliado para disfrutar su ciudad, viajar con una experiencia superior y poder sentirse seguras.

Beat Zero y Beat Tesla, aliados poderosos

Además de su servicio tradicional, Beat cuenta con Beat Zero y Beat Tesla pioneros en toda Latinoamérica en ofrecer viajes seguros para los usuarios, gracias a su exclusivo modelo de negocios en el que se cuenta con una flota privada de autos eléctricos con conductores contratados y viajes monitoreados 24/7, esto gracias a las cámaras internas con las que cuentan todos los vehículos. En el caso de Beat Zero los trayectos ZERO preocupaciones son también viajes a un precio accesible.

Las y los conductores contratados de Beat Zero y Beat Tesla cuentan con más de 20 cursos, entre los que destacan el de Mujeres al volante y Pride Talks, además de contar con protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia en los lugares de trabajo; de esta manera, viajar en Beat Zero o Beat Tesla se convierte en una experiencia en la que las pasajeras pueden relajarse y disfrutar del trayecto a cualquier hora.

En Beat, mujeres al volante

Uno de los atributos de Beat Zero y Beat Tesla es que están alineados con el objetivo cinco de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el cual está enfocado en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres, esto se traduce no solo en viajes controlados gracias a su flota privada de autos eléctricos con conductores contratados, también en el propósito de seguir contratando a más mujeres como conductoras, tanto de Beat Zero como Beat Tesla. Del lado del servicio tradicional, Beat se ha convertido en la herramienta de muchas mujeres para desarrollarse de manera económica, pues gracias a la app de Beat pueden generar ingresos extra.

Beat trabaja constantemente con el objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres conductoras en todos sus servicios pero, sobre todo, en empoderar a las mujeres, educarlas sobre los beneficios de trabajar juntas y ayudarlas a tener la vida laboral estable que siempre desearon.

Por la inclusión y la igualdad

Para Beat, la inclusión es parte de su ADN, ejemplo de esto es que de nuestro equipo de más de 700 colaboradores a nivel global, 43% son mujeres y 57% hombres con 51 diferentes nacionalidades que hacen que esta compañía sea diversa y multicultural en beneficio de todos nuestros usuarios. En el caso de México, del total de empleados en el país 44% corresponden a mujeres y 56% son hombres. Estas cifras nos ubican muy por encima de los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual, hasta julio de 2020, reportó una tasa de ocupación del 34.7 % en mujeres, en comparación al 71.8 % en hombres.

Beat, Beat Zero y Beat Tesla han llegado para convertirse en el complemento perfecto de cualquier viaje, a cualquier hora y para todos. Con este nuevo servicio, Beat se confirma como el pionero en ofrecer servicios de electromovilidad al alcance de todos. La democratización de los servicios eléctricos de transporte es posible y real, Beat Zero y Beat Tesla demuestran su pasión por la innovación y por ofrecer a las comunidades opciones seguras para redescubrir las ciudades.