Home | Entérese - Pasaje | Beat se suma al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Beat se suma al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Beat se une a esta campaña con funcionalidades de seguridad reforzadas para transportarse por la ciudad, así como políticas inclusivas, internas y externas, que buscan transformar estructuras sociales, empoderar a las mujeres y evitar la violencia de género.

Desde que inició operaciones en CDMX, Beat ha trabajado para reclutar más mujeres conductoras. Recientemente, a través de Beat Tesla formaron parte de la “Feria Nacional de Jóvenes e Inclusión Laboral”, y de la “Feria de Empleo Virtual para Mujeres”, colaboración con el gobierno de la CDMX, para conseguir una paridad de género con sus colaboradores.

Las candidatas aprendieron sobre el rol de Chofer ejecutiva, y cómo pueden dar un servicio de excelencia que potencia la experiencia de viaje de los usuarios. Como resultado de estas campañas, se recibieron más de 100 aplicaciones, con 9 contrataciones inmediatas.

Dentro de Beat, existen protocolos de diversidad e inclusión que previenen, atienden y erradican la violencia de género en el lugar de trabajo. Asimismo, se implementan políticas que previenen la discriminación, el acoso y las conductas sexuales inapropiadas.

Desde la perspectiva del usuario que navega por la inmensidad de la Ciudad de México, Beat comprende que dentro de las experiencias de viaje, la seguridad es un factor no negociable para sus usuarios pasajeros. En Beat, es imperativo que exista seguridad en todo momento al viajar, desde que se solicita el viaje, durante el trayecto y al llegar al destino final.

Las mujeres que conducen con Beat también cuentan con mecanismos de protección, como un botón de emergencia que contacta inmediatamente a agentes de seguridad y de ser necesario, comparte la información del viaje con las autoridades.

En Beat existe un estricto filtro de conductores que impide que un chofer se registre en la aplicación si no se ha verificado su licencia, cédula de identidad y certificado de antecedentes. Este candado también incluye a los choferes, que pueden sentirse seguros con el filtro de pasajeros que verifica la identidad de los usuarios con una tarjeta de crédito o cuenta de Facebook. Asimismo, Beat permite evaluar y ver la puntuación de un pasajero antes de iniciar y al finalizar un viaje.

Todos los usuarios de Beat pueden compartir su viaje a través de múltiples servicios de mensajería instantánea, mensajes de texto y correo electrónico. Asimismo, Beat ha desarrollado “Smartblock”, un algoritmo que genera alertas sobre viajes que puedan resultar sospechosos. Todo el equipo de soporte de Beat se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el fin de dar atención inmediata a cualquier tipo de requerimiento.

Adicionalmente, los conductores que colaboran con Beat Tesla tienen que aprobar forzosamente una serie de más de 20 entrenamientos específicos diseñados para un viaje cómodo y seguro, como inteligencia emocional, pláticas de sensibilidad respecto a diferencias de género e identidad sexual, y manejo efectivo de crisis.

Con Beat y Beat Tesla, las mujeres pueden disfrutar del servicio de movilidad más confiable, eficiente, accesible y seguro mientras se mueven por la ciudad. Beat Tesla cuenta con un modelo de negocios revolucionario que contrata directamente a las y los conductores, lo que permite un monitoreo constante en tiempo real que garantiza un viaje seguro para el chofer y las usuarias. Todos los conductores están en contacto directo con Beat y están capacitados para que las pasajeras se sientan más cómodas y protegidas durante su trayecto.

La violencia de género se puede y debe prevenir. En este día, como en todos los días, recordamos que la seguridad siempre será un factor no negociable para el desarrollo integral de las mujeres y nuestra sociedad.