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Beetle dice adiós con una edición final

Este año el Beetle celebra su despedida con una edición final y Volkswagen organiza un evento de despedida en Nueva York, donde se recordó que de este icónico modelo fueron vendidos millones desde que surgiera la idea hace más de 80 años cuando sus desarrolladores sólo tenían tres requisitos: espacio para cuatro personas, recorrido a un máximo de 100 kilómetros por hora y un costo máximo de 1,000 marcos imperiales.

Hoy considerado como un símbolo del milagro económico alemán y el resurgimiento de la movilidad en los años de la posguerra, con más de 21 millones de unidades vendidas el Beetle fue el auto con mejores ventas en el mundo en el siglo XX. También considerado un ícono en Estados Unidos desde su llegada en la década de los 50, ahí se celebró su reencarnación en 1998 apodado como el Nuevo Beetle para, en el 2011 presentarlo nuevamente como Beetle.

Ahora en el 2019 finaliza su producción con el desarrollo de una edición especial limitada en julio como un cupé y un convertible para el mercado estadounidense. La despedida se realizó en un evento llamado “Bye Bye Beetle” en Nueva York el pasado 10 de junio. En él participaron expertos en el diseño del Beetle, como Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen; Rebeccah Pailes-Friedman, profesora de diseño industrial y ropa funcional tecnológica, y Paul Galloway, encargado de los automóviles en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Con las exportaciones a Estados Unidos y muchos otros países al comenzar los años 50, la producción del Volkswagen Beetle en la planta de Volkswagen en Wolfsburg y numerosas plantas de producción y ensamblado adicionales alrededor del mundo, fue cada vez más exitosa, lo que a su vez se convirtió en una carga, no había un sucesor que pudiera competir con el anticuado Beetle. Se necesitaba una idea nueva para los 70.

El Golf estableció nuevos estándares

Fue así como llegó el Golf en los 70, cuyo diseño reflejó un contexto contemporáneo. Con el motor al frente y transmisión a las ruedas delanteras, se garantizó una experiencia de conducción significativamente más segura y gran espacio para lograr la variabilidad. El Golf aportó comodidad a la clase compacta y ofreció a Europa un nuevo estilo de vida. Fue simbólico para una nueva generación que nunca experimentó la guerra, pero era cada vez más consciente de que la paz y el respeto ambiental no se deben dar por hecho. 

A partir de entonces, cada una de las siete generaciones anteriores del Volkswagen Golf estableció nuevos estándares para la clase compacta y se transformó en un icono. A la fecha, el Volkswagen Golf ha vendido más de 30 millones de unidades y en 2002 reemplazó temporalmente al Volkswagen Beetle como el auto con mayores ventas.Actualmente, la industria automotriz está en el umbral de una nueva era de movilidad.

El futuro de la industria automotriz es la electromovilidad. Eléctrica, eficiente y sin emisiones. El Beetle se desarrolló para permitir la movilidad masiva y el diseño del Golf desarrolló estándares más altos, en esta nueva era el centro está en la experiencia del producto. El enfoque ha cambiado del auto hacia el cliente. La Familia ID. se diseñó para proporcionar una experiencia de cliente icónica.