Home | Noticias - Proveedores | Bendix reconoce a gerente de planta de Acuña con el máximo premio

Bendix reconoce a gerente de planta de Acuña con el máximo premio

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC entregó a Jackie Pérez el Premio de Excelencia en Liderazgo Bendix 2019 por sus talentos, compromiso y contribuciones sobresalientes. Pérez es la gerente de la planta de Bendix en Acuña, México. Mike Goetz, director de calidad, y Kathy Gosnell, directora del grupo para Norteamérica, también fueron ganadores este año. Ambos trabajan en la sede de Bendix ubicada en Elyria, Ohio.

Ahora en su 10º año, el premio reconoce a los empleados que muestran liderazgo en su comportamiento y acciones, ya sea que cuenten con un título de liderazgo o manejen a otros empleados como parte de su puesto. Presentado como parte de la celebración “Drive for Distinction” (El camino hacia la distinción) de la compañía, el Premio de Excelencia en Liderazgo Bendix es el máximo reconocimiento individual que puede obtener un empleado de Bendix.

Los candidatos al premio son nominados por sus pares y recomendados por sus gerentes con base en sus valiosas características de liderazgo, tales como colaboración, guía, integridad y excelencia.

“Los líderes son empleados —en todos los niveles de la empresa— que han convertido su visión en realidad. Nos complace reconocer sus habilidades, éxitos y dedicación con el mayor premio al logro individual otorgado por Bendix”, dijo Michael J. Hawthorne, presidente y CEO de Bendix. “Jackie, Mike y Kathy se esfuerzan por triunfar y motivan e inspiran a otros a hacer lo mismo. Como compañía, podemos contar con ellos para ayudarnos a satisfacer la demanda de un mercado global en constante cambio. Gracias a sus esfuerzos, así como al compromiso de sus compañeros de equipo, Bendix está definiendo el transporte del mañana”.

Bendix es el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y frenado para vehículos comerciales.

A lo largo de sus 16 años como integrante del equipo de Bendix, Jackie Pérez ha demostrado consistentemente sus excepcionales habilidades de liderazgo y gran pasión por la gente que acude a trabajar todos los días a la planta de Acuña. Pérez es una gerente comprensiva, inteligente y empática que ha formado un equipo sólido y talentoso con una visión común y un verdadero sentido de unidad y amistad.  

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro de logística. La operación emplea a más de 1,800 trabajadores y abarca 38,276 m2. Acuña es una de las plantas de fabricación de más rápido crecimiento de Bendix.

“Como gerente de la planta, Jackie está presente y es consistente y determinada”, dijo Joe McAleese, Presidente del Consejo de Bendix, quien entregó el premio a Pérez. “Bajo la dirección de Jackie, Acuña ha implementado un nuevo sistema de gestión para la zona de producción que enfatiza la seguridad, calidad y resolución de problemas en las operaciones cotidianas. Gracias a su visión inspiradora, los indicadores de rendimiento clave en Acuña se encuentran en niveles excepcionales, o incluso por encima de estos. También ha colaborado con su equipo para mejorar sustancialmente la participación comunitaria y organizar varios eventos para los empleados y sus familias”.

Pérez se graduó del Programa de Liderazgo Estratégico de Bendix, cuenta con licenciatura en Contabilidad de la Universidad de St. Mary y con maestría en Contraloría y Contabilidad de la Universidad de Nueva Inglaterra. Tanto ella como su esposo y cuatro hijos participan activamente en su comunidad local en Del Río, Texas.

Los ejecutivos de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix, consideran Acuña una planta de fabricación modelo. Knorr-Bremse reconoció a Acuña como su mejor planta a nivel mundial en el 2011. Bendix también cuenta con otras operaciones en México, incluido un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería y un Centro de Distribución en expansión en la Ciudad de México.