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Beneficios de la tecnología en el transporte: GM Transport

Todas las industrias viven actualmente una transformación digital y en el sector del transporte las nuevas tecnologías brindan un conjunto especial de beneficios que es imposible ignorar.

En los últimos años, el autotransporte de carga se ha convertido en el principal modo de transportación en México con aproximadamente un millón de unidades circulando para mover la carga que se genera y que beneficia a miles de empresas y usuarios en todo el país y al sur de Estados Unidos.

Este sector aporta un importante porcentaje al PIB, que al día de hoy representa al 3% de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Por todo ello, la industria del transporte se coloca como el corazón que mantiene en movimiento y equilibrio al país en un intercambio y dinámica constante; y el cual ha encontrado en la tecnología un catalizador para su modernización y optimización, con estos cuatro grandes beneficios.

  1. Optimización de tiempos en el traslado de la carga. Un software especializado en transporte, de gestión o ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa avanzado que administra y planifica todos los recursos de una empresa: Tráfico, vehículos, personal, facturación, cobranza, localización satelital, contabilidad, nómina, bancos, almacén, taller, llantas y predicciones para la toma de decisiones. Al tener un control integral del negocio, la distribución de tareas es más eficiente y los tiempos para realizarlas se reducen hasta en un 50%.
  2. Ahorro en combustible. Un software dedicado al transporte de carga expone a directores de logística las mejores rutas, horarios, rendimientos por viaje y fechas de entregas en todo el país, con el fin de ahorrar tiempos, sin embargo, el beneficio colateral es el ahorro en combustible, que se traduce en mejores utilidades
  3. Captación de más clientes. Al contar con un control integral de la empresa, reducir tiempos y costos en combustible, así como, ofrecer a sus clientes información en tiempo real, los directores podrán planear mejor sus actividades y dedicar más tiempo a las estrategias de captación de clientes locales y en el extranjero. Utilizar software de última generación es la mejor carta de presentación que una compañía puede ofrecer a sus clientes en esta era de globalización y digitalización.

4.- Eficiencia en el servicio y atención al cliente. Por fortuna, existe una empresa que cuenta con un software avanzado en gestión de datos y automatización de procesos para el sector de transporte de carga: GM Transport, una firma desarrolladora de software, nacida en Mexicali, Baja California, con más de 20 años de presencia en el mercado y más de 8,800 usuarios registrados que han utilizado el software.

Actualmente y con presencia en todo México, además también con operación en Estados Unidos y Perú, mediante la plataforma GM Transport ERP, le permite llevar el control de la administración de la empresa de transporte de carga registrando todos los movimientos operativos y administrativos de inicio a fin.

El sistema centraliza toda la información y por medio de reportes brinda un panorama del funcionamiento de la empresa, con lo cual los directivos pueden tomar mejores decisiones.

GM Transport también ofrece actualmente dos aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con iOS y Android. Una se llama GMTERP, que controla las unidades que se tiene asignadas para GPS, su ubicación, disponibles y su historial.

Y la otra app se llama Mis Viajes, con la que el chofer en un teléfono inteligente o Tablet podrá tener el control del viaje, desde un registro de la carta porte, incidencias de cualquier tipo, salidas y entradas a puntos de interés, evidencias del viaje con fotos y documentos, firmas de entrega, entre otras funciones.