Home | Automotriz | Benito Guerra concluye reconocimiento de ruta del Rally de Acrópolis

Benito Guerra concluye reconocimiento de ruta del Rally de Acrópolis

 

Benito Guerra Jr. y su copiloto Borja Rozada, abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, concluyeron el recorrido previo de cada una de las 22 etapas de que constará el Rally de Acrópolis, “El Rally de los Dioses”, que se realizará en los alrededores de la ciudad de Atenas en Grecia. El embajador de Mitsubishi Motors se reporta listo para el inicio de las actividades oficiales de la competencia mañana jueves 24 de mayo con el recorrido por el Shakedown y posteriomente con la calificación.

 

Como es característico en el Campeonato Mundial de Rallies, la ruta a seguir durante la carrera está permitido recorrerla en 2 ocasiones previo a la competencia para levantar notas; por ende, ninguno de los equipos puede entrenar en múltiples pasos por los caminos de la competencia.

 

Lo anterior con el fin de igualar las oportunidades para todos los equipos participantes, al no dejar que aquellos con más recursos económicos hagan todos los recorridos necesarios para aprenderse de memoria la ruta.

 

La tripulación de Benito Guera, la escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley en los 3 días que el comité organizador da permiso a los equipos para conocer y reconocer el terreno en el que se competirá, transitaron un total de 1,661.39 kilómetros divididos en 409.47 de velocidad y 1251.92 de tránsito.

 

Siendo la cronometrada de Kefalari I y II las que mayor problema les costaron en cuanto su levantamiento por lo intricado del trazado de las curvas y las condiciones rocosas de la superficie.

 

A decir del mismo Benito Guerra Jr., las 7 etapas de velocidad que se recorrieron en levantamiento durante el 1er día son una clara muestra de la complejidad del rally:

 

“Una vez que terminamos nuestros reconocimientos del día nos hemos dado cuenta de que el rally será complicado e interesante. Los caminos se encuentran en buen estado pero con algunas piedras que sobresalen de la superficie y, además, un tanto secos por lo que habrá mucho polvo en el aire.

 

“Habrá que poner especial atención en no caer en los surcos que se vayan formando por el paso de los competidores que nos antecedan. El caer en ellos nos puede quitar importantes segundos en nuestra suma de tiempo pues si caes dentro, el manejo del auto ya no depende al cien por ciento del piloto sino de la dirección que tome el auto por la inercia”.

 

Es importante mencionar que el piloto mexicano ha presentado un duro cuadro gripal durante los días del levantamiento por causa de los drásticos cambios de temperatura que existen a lo largo de la ruta. Sin embargo, esto no ha demeritado el entusiasmo y dedicación del joven piloto que está representando a México en esta competencia internacional:

 

“Me siento contento con el contexto del Rally de Acrópolis en cuanto a su trazado y condiciones del camino. Aunque, un poco inquieto, pues definitivamente, no será nada tarea fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que los cambios de temperatura que encontraremos a lo largo de los días nos harán mantener una pauta de mucha precaución.

 

“Llevo dos días con una gripa muy intensa. De hecho en una de las jornadas de levantamiento tuve algo de calentura. Fue muy incómodo el trabajar con estos síntomas pero mi deseo por obtener un tercer triunfo de manera consecutiva va más allá de un cuadro gripal. Ahora nuestro siguiente paso será elbuscar una estrategia a seguir en cada etapa de velocidad. Debido a que cada día tiene una particularidad, no podremos utilizar la misma para todo el rally.

 

“Hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos sí les puedo adelantar que el jueves tanto en el Shakedown como en la cronometrada de Kineta tomaremos las cosas con precaución y no nos entregaremos a fondo. No queremos dañar el auto antes de que empiece la parte medular de esta carrera. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el domingo”, concluyó Benito Guerra Jr.

 

El Rally de Acrópolis es la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y 4ª del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) donde participa Benito Guerra con un Mitsubishi Lancer Evo X. Las actividades oficiales de la competencia inician este jueves 24 de mayo con el recorrido por el Shakedown y, posteriormente, con la calificación.

 

Sólo los WRC calificarán, los PWRC únicamente se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto. Por la noche de Grecia los vehículos participantes tomarán parte de la arrancada ceremonial en la localidad de Zappion, Atenas, para, finalmente, comenzar con la carrera al tomar la primera cronometrada que corresponderá a la de Kineta con una distancia de 25.24 kilómetros.

* Con información de Jorge Amézquita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *