Home | Automotriz | Benito Guerra listo para iniciar el Rally de España

Benito Guerra listo para iniciar el Rally de España

 

El piloto mexicano de rallies Benito Guerra y su copiloto español Borja Rozada, culminaron con el pie derecho las actividades previas al arranque del Rally RACC de España. Una vez que cumplieron de manera satisfactoria el reconocimiento en dos ocasiones de las 18 etapas en que constará la última fecha del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012, dentro de territorio de Catalunya, donde Benito Guerra, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, peleará obtener para México el título del PWRC 2012.

 

         La tripulación de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley transitaron un total de 1,391 kilómetros de las 18 etapas del Rally de España, divididos en 405 kilómetros en etapas de velocidad y 986 kilómetros en etapas de tránsito; durante los dos días que el comité organizador español permite a las tripulaciones conocer y reconocer el terreno en el que se competirá.

 

         Siendo lo dos pasos por El Priorat (45,970 kilómetros de asfalto), la etapa cronometrada más larga de la competencia, y los que mayor atención les exigió a Benito Guerra y Borja Rozada para sus actividades de levantamiento. Estas dos secciones se correrán el sábado 10 de noviembre y serán definitorias en los resultados finales, dada la velocidad que los autos pueden levantar en ellas.

 

         “Me siento contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; tomando en cuenta que cada tramo es diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido. La principal estrategia en este rally se llama “cabeza fría”, concluyó el piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México, Benito Guerra.

 

         Las actividades oficiales del Rally RACC de España comenzarán este jueves 8 de noviembre con el recorrido por el Shakedown (2.94 kilómetros de superficie mixta) y posteriormente con la calificación; donde sólo los WRC calificarán, los participantes de la categoría PWRC se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto de los vehículos. Por la noche, el contingente de autos participantes se trasladará a Barcelona, la capital de Catalunya, para llevar a cabo la ceremonia de arrancada.

 

         Benito Guerra competirá en el Rally RACC de España, 8vo compromiso de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) 13va fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), del jueves 8 al domingo 11 de noviembre; en un recorrido de superficie mixta, tierra y asfalto, que cruza territorio de Catalunya.

 

         La última fecha del PWRC 2012 representará la pelea definitiva de Benito Guerra por el título de Campeón del Mundo de la temporada, el piloto mexicano disputará tan preciado título en contra de cuatro contendientes: Michal Kosciuzko, Valeriy Gorban, Nicolas Fuchs y Marcos Ligato; todos ellos con posibilidades matemáticas con los resultados finales para obtener el cetro.

         Benito Guerra comandará con su copiloto español Borja Rozada un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia y representará a la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *