Home | Armadoras - Noticias - Secundarias | Bernardo Valenzuela nombrado vicepresidente senior de Operaciones Globales

Bernardo Valenzuela nombrado vicepresidente senior de Operaciones Globales

Distribución, Ventas y Mercadotecnia juegan un papel sumamente importante en el logro de los objetivos de Navistar, fortaleciendo su imagen, el desarrollo de la red de distribuidores, el crecimiento de nuevos mercados, nuevos clientes y en el manejo de las relaciones con los actuales que compran productos International día con día.

 

El negocio, señaló David Johanneson,  es complicado, la necesidad de mejores productos, precios, y de una planeación de ventas y distribución se vuelve más importante cada vez.

 

Para llegar al objetivo, se requiere seguir construyendo sobre los logros de la empresa, capitalizar su distribución y desarrollar líderes que entiendan el mercado global. Por ello, indicó el directivo, “me siento orgulloso al anunciarles dos cambios estratégicos que soportan esta directriz”:

 

Bernardo Valenzuela fue promovido a una plaza de nueva creación como Vice-Presidente Senior de Operaciones Globales. En esta nueva posición, Bernardo se enfocará al desarrollo de productos, mercadotecnia, distribución, manufactura y servicio, así como el crecimiento de ventas del mercado global fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

“La expansión y crecimiento en otros mercados es un punto clave para el desarrollo de nuestra compañía. Él asegurará que los cimientos de nuestras inversiones en otras partes del mundo nos fortalezcan como una marca mundial”.

 

Como Director General de Camiones y Motores International de México, durante los últimos 3 años, Bernardo ha liderado a su equipo desarrollando los negocios de la firma exitosamente en el mercado mexicano.

 

Previo a su trabajo en Camiones, fue Director de Negocios de Navistar Financial México y ahora por su nuevo nombramiento, Bernardo y su familia serán ubicados en Estados Unidos y su base será en el World Headquarters.

 

Carlos Currlin, remplazará a Bernardo Valenzuela como Director General de Camiones y Motores International en México. Continuando con su crecimiento y experiencia en esta nueva posición, será responsable de Ventas, Desarrollo de Distribuidores, Mercadotecnia y Finanzas de las Operaciones de México.

 

Hasta ahora Carlos ha desempeñado el puesto de Director Global de Ventas, que aunado a su experiencia y conocimiento continuará con el crecimiento de la empresa en México. Junto con su equipo han creado historias de éxito a través de grandes ventas a nivel mundial. Bajo su liderazgo se han cuadruplicado los ingresos y establecido negocios en mercados estratégicos.

 

Su trayectoria en Navistar empezó en 1996 como Gerente Regional de Ventas en Miami, Florida. Cuenta con la especialidad de Finanzas de la Universidad de Miami. Él y su familia serán ubicados en México al asumir su nueva posición, reportando a Bernardo Valenzuela. 

         En las próximas semanas cada uno de ellos iniciará la transición de sus nuevos roles, para continuar con el reto de liderazgo, agregó David Johanneson.

 

 

Comentarios

  1. En general no me cargo el blog, pero me gustaría decir que este post realmente me obligó a hacerlo! muy bonito puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *