Home | Automotriz | BFGoodrich gana la 43ª edición de la carrera SCORE Baja 1000

BFGoodrich gana la 43ª edición de la carrera SCORE Baja 1000

Durante 35 años las llantas BFGoodrich han hecho historia en la Baja 1000 y uno no podía esperar nada diferente en el 2010. El equipo Trophy-Truck padre e hijo #21 de Gus Vildosola Jr. y Gus Vildósola, dominaron la 43ª SCORE Baja 1000 en 19 horas y cuatro segundos, logrando el título general y dándole a BFGoodrich su  victoria número 70 en la carrera SCORE Baja y la victoria número 24 general de SCORE Baja 1000.

 

Es la primera vez en 43 años de la historia del SCORE Baja 1000, que un conductor y equipo de nacionalidad mexicana ganan la carrera en general. BFGoodrich se adjudicó la victoria en 17 de las 23 categorías de autos/camioneta/buggy que terminaron el evento.

 

“Nos sentimos orgullosos del equipo Vildosola Racing por ser el primer equipo mexicano en capturar una victoria general de SCORE Baja 1000 y por hacer historia, así como formar parte de nuestro triunfo número 70", dijo Mauricio Villela, gerente de producto de BFGoodrich México.

 

"Les deseamos a todos los equipos de BFGoodrich que se embarcaron en la carrera de este año una calurosa felicitación y un agradecimiento por ayudarnos a celebrar 35 años en la Baja. Es su dedicación a las carreras de Baja y a la marca BFGoodrich, lo que nos permite continuar desarrollando productos que marquen la historia en este deporte".

 

El equipo Vildosola Racing salió segundo de la línea de salida en Ensenada, pero una vez que tomó la primera posición del equipo #8 Trophy Truck, conducido por Roger Norman, no hubo vuelta atrás. El Ford F-150 Trophy Truck del equipo Vildósola Racing, equipado con llantas BFGoodrich Baja T/AKR, promedió 55.87 mph durante la carrera, que le consiguió al equipo llegar 20 minutos más rápido que la primera motocicleta a la meta.

 

Esta es la primera vez desde 1973 que un vehículo de cuatro ruedas le gana a una motocicleta en la carrera por la península en La Paz y sólo la séptima vez en la historia de la carrera. Norman, ganador general de la 2008 SCORE Baja 1000, manejo sin temor y agresivamente se quedo al frente del montón terminando en tercer lugar.

 

En honor del 35 aniversario de llantas BFGoodrich con SCORE International en Baja, Chad Gilsinger, campeón de la categoría National Runoffs Touring 3 del Sports Car Club of America (SCCA), puso a prueba un coche de carrera Wide Open Excursions “Baja Challenge” equipado con llantas BFGoodrich, junto con los miembros del equipo Team BFG: Bud Brutsman, Jason Scherer, Casey Currie, Lars Wolfe y Kyle Tucker, quienes participaron en un concurso que les recompensó con asientos codiciados para la SCORE Baja 1000 Categoría Baja Challenge (BC).

 

El equipo Llantas BFGoodrich/Wide Open Excursions “Baja Challenge” (BC05) cayó al cuarto lugar en donde una implacable cama de tierra frenó al equipo cerca de la milla 625 de la ruta antes de luchar de nuevo por el segundo lugar en su categoría.

 

Otras victorias de equipos  de BFGoodrich incluyen a los ganadores de la categoría 1, Steve y Chris Appleton, quienes finalizaron en sexto lugar general entre los vehículos de cuatro ruedas, además de haber ganado la categoría uno por segunda vez este año, después de su victoria en junio en la SCORE Baja 500.

 

         Su tiempo de llegada el viernes pasado fue de 20.32:18. Dan y Tom Chamlee ganaron la categoría siete por cuarta vez en los últimos cinco años en esta carrera, también ganaron en su categoría por cuarto vez en el 2010, incluyendo la carrera de junio de SCORE Baja 500. Con su victoria en esta carrera en la categoría 6, David Caspino, con Jason Ruano compañero de manejo lograron una rara hazaña de las carreras del desierto SCORE al estar invictos en las cinco carreras de SCORE de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *