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Bind ERP, el software de gestión financiera para las pymes de la región

Para este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso que a partir del primero de enero, se emita de manera obligatoria un Complemento Carta Porte para acreditar el traslado, propiedad y posesión de las mercancías en territorio nacional para todos los contribuyentes que hagan el traslado a través de sus propios medios.

Fue así que Bind ERP pensó en poner a disposición de las PyMES el control para digitalizar y ayudar a crecer su negocio. Una plataforma enfocada a dar soluciones para ventas, e-commerce, compras, producción, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación, timbrado de nómina, entre otras, que ahora enfrentan dueños y administradores de pequeñas y medianas empresas mexicanas.

De esta manera es como la empresa ofrece la emisión del Complemento Carta Porte, junto con el CFDI de traslado y el de ingreso, con la ventaja de que la información cargada en una factura queda guardada y se puede reutilizar en las siguientes, logrando así un considerable ahorro de tiempo.

Pero Bind ERP no solamente es un proveedor para emitir el Complemento Carta Porte, sino que además cuenta con soluciones administrativas, comerciales y contables, permitiendo a las PyMES reducir costos operativos utilizar una plataforma con todo integrado, como por ejemplo:

. Facturador gratuito, con el que el contribuyente puede cumplir con el complemento Carta Porte y todas las actualizaciones del SAT con la versión freemium de Bind y el resto de los complementos que se requieran. https://hubs.ly/Q017v0L_0   

. Sistema administrativo completo, que ofrece la ventaja de emitir la Carta Porte dentro de una plataforma que automatiza procesos e integra la información de todo el negocio a un precio incluso menor que muchos facturadores en el mercado.

. Especialistas en el mercado contable, que atienden a más de 6 mil clientes. Bind ERP tiene más de 5 años de experiencia enfocado en las necesidades contables y administrativas, lo que le permite ofrecer más de 2 mil aplicaciones para cualquier empresa pequeña o mediana, ayudándola a tener más oportunidades en la transformación digital de su negocio y tomen decisiones más asertivas.

. Infraestructura robusta y crecimiento continuo: SUMA+, grupo de compañías SaaS al cual pertenece Bind ERP en México, que ha invertido más de 30 millones de dólares con el fin de construir el software de gestión financiera para las PyMES de la región. Así mismo, el financiamiento de Riverwood Capital, uno de los principales inversionistas en el sector tecnológico a nivel mundial, que permite el lanzamiento de nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado de manera rápida y exponencial en Latinoamérica.

“En Bind ERP, nuestro propósito es ayudar a las PyMES con herramientas que mejoren su administración e impulsen su crecimiento. Entendemos muy bien la importancia que éstas tienen para la economía mexicana y nuestros planes son llegar a transformar a más de 1 millón de empresas a través de tecnología innovadora y un servicio excepcional”, afirmó Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP.

Necesidades de las empresas frente a la Carta Porte

De acuerdo con el SAT, la emisión del complemento Carta Porte tiene diversos objetivos, entre los que destacan:

. Identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de qué se transporta y las rutas que sigue.

. Conocer el origen y destino de las mercancías, para los casos de verificación aleatorios que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado.

. Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas.

. Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.

. Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar las mercancías y acreditar su legal estancia y/o tenencia durante su traslado.

. Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.

“El Complemento Carta Porte es uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes de transporte de carga y mercancía. Estamos satisfechos de poder ofrecerles una solución que no sólo les permite cumplir sus obligaciones con el SAT de forma oportuna y ágil, sino también automatizar sus procesos de facturación y optimizar su contabilidad, ahorrándoles tiempo y evitando errores que pueden costar dinero”, explicó Alejandro Bonilla.

Desde enero del 2021, Bind ERP se integró a SUMA SaaS Holdings, uno de los principales proveedores de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube, con presencia en Argentina y Chile, donde cuenta con una posición de liderazgo.