Home | De buena fuente - Extras | Blindaje de autos, opción de seguridad disuasiva del crimen y la violencia

Blindaje de autos, opción de seguridad disuasiva del crimen y la violencia

Durante el 2008 el blindaje automotriz en México se convirtió en una verdadera opción integral de seguridad, al proteger de actos de violencia a quienes adquirieron una unidad blindada en empresas de alta calidad y que utilizan materiales certificados como el caso de los socios de AMBA.

 

El blindaje automotriz realizado por empresas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública representa una alternativa altamente disuasiva de actos de crimen y violencia, por lo que incluso un elevado porcentaje de quienes blindan una unidad eventualmente deciden adquirir un segundo o un tercer blindaje.

 

Al respecto, Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, dijo que la industria ha venido creciendo a un ritmo promedio de entre 10% y 15% en los recientes cinco años y que incluso y a pesar de la situación por la que atraviesa la industria automotriz, no se espera que haya una caída del blindaje en México durante el 2009.

 

El blindaje automotriz es una decisión de seguridad y por lo tanto de necesidad, y no tanto  de gusto como lo puede llegar a ser la compra de un vehículo.

 

Si bien la industria del blindaje tiene una estrecha relación con el sector automotriz, su comportamiento por lo tanto no está ligado al de la producción o la venta de unidades, por lo que se espera durante este 2009 que el blindaje registre un crecimiento en el mercado nacional.

 

Con respecto a la seguridad, el directivo mencionó que estadísticas internacionales han revelado que más del 90% de las personas que han sido víctimas de actos de delincuencia en una unidad blindada han salido ilesos de dichos actos.

 

En México, los compradores de unidades blindadas en alguna de las empresas socias de AMBA no han manifestado haber sido víctimas de actos de delincuencia, lo que refleja que sí representa una alternativa muy sólida de seguridad para la gente.

 

         Además las encuestas del organismo privado dan como resultado que los compradores de un blindaje se sienten considerablemente más seguros al trasladarse a bordo de una unidad blindada bajo los estándares de calidad de estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *