Home | Entérese - Extras | Blindaje la mejor opción de seguridad para el autotransporte en México

Blindaje la mejor opción de seguridad para el autotransporte en México

El blindaje es la mejor opción de seguridad  y la más disuasiva que pueden tener hoy en día los fabricantes de unidades de autotransporte de carga y las empresas transportistas en México.

 

Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), aseguró que los transportistas han optado por diversos métodos de seguridad en México, los cuales rápidamente han sido rebasados por la delincuencia organizada.

 

“La solución a la inseguridad tiene que ser bastante disuasiva como efectiva, y esto se logra únicamente con blindaje, ya que sí es invulnerable y corta la problemática de raíz”.

 

El presidente del organismo aseguró que las empresas mexicanas que han decidido invertir en blindaje para sus unidades, han logrado reducir en muchos casos 100% los robos a sus unidades.

 

Explicó que el blindaje para unidades pesadas tiene un costo en el mercado de 200 mil a 400 mil pesos, dependiendo del nivel de protección que se requiera.

 

En este sentido, Natale comentó que esta inversión es mínima si se compara con el monto que puede representar el permanente robo a una unidad, tanto de transporte urbano como en las distintas carreteras del país.

 

Agregó que las diferentes ventajas de blindar para las firmas transportistas son: reducir al mínimo el índice de ataques y robos a sus unidades, conservar clientes debido al nivel de seguridad en el traslado de mercancías y desde luego incrementar el negocio al ofrecer al traslados seguros y confiables.

 

En el marco de la 11ª Expo Transporte ANPACT 2007, el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, aseveró que al igual que en los autos, el blindaje a camiones puede enfrentar el riesgo de realizarse por empresas no certificadas que no cuentan con estándares de calidad suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *