Home | Entérese - Secundarias | Blindaje, opción adecuada para reducir robos en autotransporte

Blindaje, opción adecuada para reducir robos en autotransporte

El blindaje es una de las mejores opciones de seguridad y una de la más disuasiva que pueden tener los fabricantes de unidades de autotransporte de carga y las empresas transportistas en México.

 

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores asegura que los transportistas mexicanos, han optado por diversos métodos de seguridad, algunos de los cuales rápidamente han sido rebasados por la delincuencia organizada.

 

La solución de seguridad tiene que ser tanto efectiva como disuasiva para prolongarse como opción en el tiempo, y esto se logra únicamente con blindaje, ya que tiene la capacidad para cortar el problema de raíz.

 

Las empresas que han decidido invertir en blindaje para sus unidades pesadas han logrado reducir en muchos casos en su totalidad los robos a sus unidades, dijo Fernando Echeverri, presidente de AMBA en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2010, la cual se lleva a cabo en la capital de Jalisco.

 

El empresario explicó que el blindaje para unidades pesadas puede colocarse desdeun precio de 300,000 pesos, lo que representa una inversión pequeña si se compara con el monto que puede representar el permanente robo a las unidades de transporte.

 

De igual manera el directivo aseveró que la empresa que decida aplicar una opción de blindaje en su esquema de seguridad para sus unidades de autotransporte, es importante que exija al proveedor lineamientos de protección que le permitan a su compañía aplicar adecuadamente las opciones de prevención que esta alternativa ofrece para que funcione correctamente.

 

Cabe decir que según información de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS), el robo en carreteras se ha incrementado en México durante los años recientes.

 

Los vehículos de carga más vulnerables, establece el organismos, son principalmente aquellos que trasladan electrónicos, electrodomésticos, ropa, computadoras, teléfonos celulares, alimentos no perecederos y medicamentos.

 

Según datos de AMESIS, más de la mitad de los atracos a camiones se registran en el Distrito Federal y el área metropolitana; el  resto en otras entidades de la República Mexicana con mayor incidencia son Michoacán, Puebla y Veracruz.

 

         Igualmente el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI) ha informado que en México la prestación de los servicios de seguridad privada crece anualmente entre 10 y 18%, principalmente en los rubros de alarmas, video vigilancia, blindaje automotriz, rastreo satelital y protección ejecutiva (escoltas de alto nivel)”.

Comentarios

  1. No encuentro la relación entre el reportaje sobre robos al autotransporte y blindaje de vehículos con el de presentar la fotografía de una semirremolque encortinado con equipo de alta productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *