Home | Automotriz | Blindajes Alemanes desarrolla protección para Jetta 2015

Blindajes Alemanes desarrolla protección para Jetta 2015

Blindajes Alemanes, firma mexicana reconocida por la calidad de su manufactura de protección balística automotriz, desarrolla el blindaje del modelo Jetta 2015 nivel III, mismo que pondrá a la venta en México en las próximas semanas.

Dicho modelo es resultado del trabajo conjunto de Blindajes Alemanes, la cual desarrolla totalmente el kit de blindaje ex profeso para este modelo, y de algunos proveedores alemanes que participan con partes especiales que le permiten al vehículo recibir adecuadamente este blindaje.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, informó que este producto será en un nivel III, es decir cubrirá contra todas las armas cortas hasta un revolver .44 magnum y se convertirá en la más clara muestra de la tendencia de blindajes de alta precisión en unidades medianas que tiene como objetivo la seguridad y la discreción.

Este blindaje, explicó, será desarrollado, industrializado y aprobado en Blindajes Alemanes con base en un parámetro técnico eficiente que le permite homologarse con los procesos de fabricación de la armadora de origen alemán

Una vez concluido, el blindaje del Jetta 2015 tendrá un peso adicional de protección balística de 240 kilogramos y será garantizado por dos años en su funcionalidad.

Cabe decir que Blindajes Alemanes es la única blindadora mexicana que tiene certificado balístico oficial de parte de un laboratorio perteneciente al gobierno alemán, precisamente obtenido con el acreditamiento de prueba balística hecha a una unidad de gama media con un desenvolvimiento de protección óptimo.

El directivo mencionó que dos de las principales tendencias del blindaje automotriz en México son el uso de materiales balísticos cada vez más ligeros y resistentes, así como la ampliación del blindaje hacia vehículos de gama más baja y por lo tanto más accesibles a un mayor número de personas.

A diferencia del blindaje como el que se hace en otras naciones, añadió, en México el blindaje automotriz tiene un alto contenido de tecnología y de mano de obra especializada, lo que le ha permitido ganar terreno a nivel internacional.

Finalmente, Mauricio Garibaldi dijo que informarán cuando el blindaje nivel III del Volkswagen Jetta esté disponible comercialmente para el público mexicano, así como sus características de venta, al tiempo que comentó que la empresa mexicana mantendrá sus esfuerzos por ofrecer una variada gama de blindajes automotrices para satisfacer todas las necesidades y ampliar las opciones de presupuesto que tienen los compradores mexicanos.