Home | Automotriz | BMW ActiveHybrid X6, el vehículo híbrido más potente del mundo visita México

BMW ActiveHybrid X6, el vehículo híbrido más potente del mundo visita México

Del 16 al 20 de junio BMW Group Mexico presentará en la exposición “Hecho en Alemania 2010”, el vehículo híbrido más potente del mundo: el BMW ActiveHybrid X6. Este vehículo es el primer Sports Activity Coupé del mundo con propulsor Full-Hybrid que permite experimentar al máximo el placer de conducir.

 

Con un motor V8 de gasolina y motores eléctricos, se incrementa el dinamismo y al mismo tiempo logra reducir las emisiones en un 20 por ciento. La tecnología del BMW ActiveHybrid X6 muestra eficiencia en cualquier situación y velocidad. Es capaz de acelerar de 0  a 100 km/hr en tan sólo 5.6 segundos. Su consumo promedio, según ciclo de pruebas EU, es de 10.1 kilómetros por litro, mientras que su valor CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

 

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode es posible elegir entre dos modalidades de funcionamiento. Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica con potencia al arrancar y conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción a mayores velocidades.

 

El vehículo puede conducirse únicamente con electricidad, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En el caso de la modalidad de motor eléctrico, no genera CO2 y alcanza la velocidad de 65 km/hr; a mayor velocidad se conecta al motor de combustión. En cuanto a la deceleración, es decir, a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se desconecta de forma automática.

 

El BMW ActiveHybrid X6 cuenta con una batería de alto rendimiento que abastece de energía eléctrica a los dos motores eléctricos y, además a la red de a bordo de 12 voltios, a la que están conectadas las unidades consumidoras.

 

En la fase de deceleración, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, y se va  acumulando en una batería de alto rendimiento. Según las circunstancias de conducción, uno de los dos motores eléctricos hace de alternador. La capacidad de recuperación de energía de este sistema es 25 veces superior al sistema de recuperación de la energía del frenado, hasta ahora utilizado de serie en los modelos BMW.

 

Al frenar, el funcionamiento del alternador genera un momento de deceleración que actúa en las cuatro ruedas que al mismo tiempo se coordina con gran precisión con el sistema de frenado hidráulico, que actuará dependiendo de la fuerza  que aplique el conductor. Funciona de la misma manera si el vehículo está únicamente en modo eléctrico.

 

Lo que hace el BMW ActiveHybrid X6 el vehículo híbrido más potente del mundo es su sistema de propulsión, que está compuesto por un motor V8 TwinPower Turbo de 300 kW/407 HP y dos motores eléctricos sincronizados, cuya potencia es de 67 kW/86 HP, respectivamente.

 

Asimismo, cuenta con una caja automática de siete velocidades. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 357 kW/485 HP, mientras que el par motor máximo es de 780 Nm. Gracias a la precisa coordinación de los 3 motores, el grado de eficiencia es óptimo.

 

Ofrece diversas lecturas en el panel de instrumentos para mostrar la modalidad, el funcionamiento del conjunto propulsor y el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor.

 

Este vehículo cuenta con la tecnología más avanzada y representa la expresión del liderazgo tecnológico de BMW en materia de propulsión. El grado de eficiencia del sistema híbrido se explica por un concepto global inteligente, tanto en la forma de obtener la energía como a su almacenamiento y aprovechamiento, lo que permite el placer de conducir al estilo BMW alcanzando niveles hasta ahora desconocidos.

 

El exterior del BMW ActiveHybrid X6, se diferencia en sólo algunos pocos detalles de los demás modelos de la serie, equipados con un motor convencional. Además de los indicadores específicos del sistema híbrido, el nuevo modelo cuenta con la denominación «BMW ActiveHybrid» en los umbrales de las puertas de adelante. El color Bluewater metalizado  se estrena en el BMW AtiveHybrid X6, y expresa acertadamente su carácter muy especial.

 

         “El BMW ActiveHybrid X6 combina lo mejor de dos mundos, es el primer Sports Activity Coupé en el mundo que adapta las impresionantes prestaciones de un auto deportivo con los ahorros potenciales que ofrece lo último en tecnología híbrida.” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *