Home | Automotriz - Estadísticas | BMW Group alcanza ganancias record en el primer trimestre de 2011

BMW Group alcanza ganancias record en el primer trimestre de 2011

El nuevo año financiero empezó con fuerza para BMW Group con el mejor desempeño en un primer trimestre, en la historia de la empresa.  Los ingresos incrementaron en un 28.9% a 16,037 millones de euros (2010: 12,443 millones), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

El beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) se elevó marcadamente a 1,902 millones de euros (2010: 449 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos (EBT) subió a 1,812 millones de euros (2010: 508 millones de euros).  La ganancia neta de BMW Group para el trimestre fue de 1,212 millones de euros (2010: 324 millones de euros). El número total de autos BMW, MINI y Rolls-Royce creció por 21.3% a 382,758 unidades (2010: 315,614 unidades).

 

En el segmento automotriz, los ingresos del primer trimestre se elevaron por 34.7% a 14,373 millones de euros (2010: 10,672 millones de euros).  El EBIT saltó de 1,708 millones de euros (2010: 291 millones de euros), resultando en un margen de EBIT para el segmento automotriz de 11.9%.

 

Las ganancias antes de impuestos mejoraron para alcanzar los 1,605 millones de euros (2010: 220 millones de euros). El flujo de efectivo libre en el segmento automotriz aumentó a 1,624 millones de euros (2010: flujo de efectivo libre negativo de 306 millones de euros).

 

         Los ingresos del primer trimestre para el segmento de motocicletas incrementó 13.1% a 397 millones de euros (2010: 351 millones de euros). El EBIT del segmento aumentó a 31 millones (2010: 32 millones de euros), la ganancia antes de impuestos fue de 30 millones y, por lo tanto, a un nivel similar al año anterior. 

 

El resultado del segmento incluye ganancias de Husqvarna por primera vez. Las ventas de motocicletas de marca BMW y Husqvarna incrementaron por 11.4% a 25,049 unidades (2010: 22,479 unidades). En el segmento de Servicios Financieros, los ingresos del primer trimestre crecieron por 4.5% a 4,183 millones de euros (2010: 4,004 millones de euros).  La ganancia antes de impuestos mejoró a 429 millones de euros (2010: 222 millones de euros).

 

BMW Group logró continuar su fuerte crecimiento de ventas en abril: un total de 137,183 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce fueron entregados a clientes (2010: 116,386/ +17.9%).  Para el año hasta finales de abril, BMW Group alcanzó un nuevo nivel de ventas de 519,944 vehículos (2010: 432,016) – un incremento de 20.4%.

 

Ingresos y utilidades de BMW Group alcanzaron nuevos niveles en 2010

 

La compañía también logró nuevos records de ingresos y utilidades en el año financiero 2010.  Los ingresos aumentaron por 19.3% a 60,477 millones de euros (2009: 50,681 millones de euros).  La ganancia antes de impuestos creció significativamente a 4,836 millones de euros (2009: 413 millones de euros). 

 

BMW Group reportó un incremento en el EBIT a 5,094 millones de euros (2009: 289 millones de euros) y una ganancia neta mejorada para el año de 3,234 millones de euros (2009: 210 millones de euros).

 

En términos de volúmenes de ventas, BMW Group registró el segundo mejor desempeño en su historia con un número total de vehículos marca BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes que se elevó por 13.6% a 1,461,166 unidades (2009: 1,286,310 unidades).

 

Los ingresos en el segmento automotriz aumentaron por 23.8% a 54,137 millones de euros (2009: 43,737 millones de euros) en 2010.  El EBIT del segmento mejoró para alcanzar 4,355 millones de euros (2009: pérdida de 265 millones de euros); mientras que la ganancia antes de impuestos incrementó a 3,887 millones de euros (2009: pérdida antes de impuestos de 588 millones de euros).

 

A pesar de las continuas condiciones desfavorables del mercado, el segmento de motocicletas registró un crecimiento del volumen de ventas, ingresos y ganancias en 2010.  Los ingresos aumentaron por 22.0% a 1,304 millones de euros (2009: 1,069 millones de euros), el EBIT mejoró a 71 millones de euros (2009: 19 millones de euros) y la ganancia antes de impuestos se elevó a 65 millones de euros (2009: 11 millones de euros).  En total, se vendieron 110,113 motocicletas de las marcas BMW y Husqvarna en 2010 (2009: 100,358 unidades; +9.7%).

 

El segmento de Servicios Financieros se benefició en 2010 de su atractiva gama de productos, condiciones favorables de refinanciamiento y un perfil de riesgos mejorado.  Los ingresos del segmento incrementaron por 5.2% a 16,617 millones de euros (2009: 15,798 millones de euros) mientras que la ganancia antes de impuestos mejoró a 1,214 millones de euros (2009: 365 millones de euros).

 

      A la luz de este fuerte desempeño, durante la Junta General Anual el Consejo Administrativo y la Junta Supervisora propusieron que se incrementara el dividendo a €1.30 (2009: €0.30) por acción de participación ordinaria y €1.32 (2009: €0.32) por acción preferente; más alto que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *