Home | Automotriz | BMW Group anuncia cambios de ejecutivos en BMW Group Design

BMW Group anuncia cambios de ejecutivos en BMW Group Design

Múnich, Alemania a 25 de septiembre, 2013.- BMW Group anunció los más recientes nombramientos de ejecutivos dentro de BMW Group Design. Desde el primero de agosto del presente, Adrián van Hooydonk es Vicepresidente Senior de BMW Group Design y por ello es el responsable del diseño de BMW, BMW i, BMW Motorrad, MINI, así como de Rolls-Royce y de los diversos estudios de diseño, Diseño Avanzado, Investigación en Diseño, Estrategia de Diseño y Designworks USA.

 

BMW Design

 

         En el equipo BMW Design, dirigido por Karim Habib, Domagoj Dukec asume el cargo de jefe de Exterior Design; Oliver Heilmer como jefe de Interior Design y Martina Starke como jefa de Colour and Material Design.

 

         Domagoj Dukec de 38 años, quien fuera el responsable de diseñar el Concept Active Tourer, es el nuevo jefe de Exterior Design. Dukec nació en Frankfurt, Alemania, y ha colaborado en el equipo de Exterior Design BMW Automobiles desde 2010.

 

         Oliver Heilmer de 39 años, reemplaza a Marc Girard como jefe de Interior Design. El originario de Múnich, Alemania, ha sido parte del equipo de Interior Design BMW Automobiles desde 2000 y fue el responsable del diseño de BMW Serie 5, entre otros proyectos. Marc Girard de 43 años, asumirá la administración de Automobile Design en DesignworksUSA.

 

         Martina Starke, una calificada diseñadora textil que se unió a BMW Group en 2001, asume a sus 42 años, la jefatura de Colour and Material Design.

 

MINI Design

 

         El equipo de MINI Design, dirigido por Anders Warming, da la bienvenida a Christopher Weil de 38 años, como su nuevo jefe de Exterior Design. Bávaro de nacimiento, Christopher Weil ha trabajado para BMW Group desde 2000, más recientemente para Automotive Design en BMW Group DesignworksUSA.

 

         Marcus Syring de 49 años, deja su puesto como jefe de Exterior Design para unirse a Rolls-Royce. Oliver Sieghart permanece como responsable de Interior Design y Annette Baumeister de Colour and Material Design.

         “Como jefe de BMW Group Design estoy muy orgulloso de la riqueza de talentos que hay en mi equipo. Estoy convencido de que a través de esta reestructuración damos un impulso significativo al diseño en los estudios de marca Individual y continuaremos forjando el futuro de BMW Group Design con éxito”, dijo Adrián van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.