Home | Automotriz | BMW Group construye la movilidad del futuro en Leipzig

BMW Group construye la movilidad del futuro en Leipzig

Munich, 5 de noviembre de 2010. La movilidad del futuro está siendo construida en Leipzig. BMW Group está expandiendo su planta en Leipzig para que sea la primera en Alemania que esté equipada para manejar la producción a gran escala de vehículos eléctricos libres de emisiones.

 

En el periodo que termina hasta 2013, alrededor de 400 millones de euros serán invertidos en la planta para construir nuevos edificios y maquinaría para la producción del Megacity Vehicle (MCV).

 

Se crearán alrededor de 800 puestos de trabajo en el proceso. La expansión de la planta fue notificada el viernes por la Ministra Alemana Angela Merkel y Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, junto con el Primer Ministro del estado Alemán de Saxony, Stanislaw Tillich, y el Gobernador del Estado de Washington en los Estados Unidos, Chris Gregoire.

 

“Al producir el Megacity Vehicle en Alemania, BMW Group está demostrando que tiene un compromiso claro con Alemania a través de una planta de alta tecnología. Con este vehículo estamos revolucionando el diseño y la producción automotriz; además de ofrecer a nuestros clientes el primer vehículo eléctrico específico para áreas urbanas.

 

“Este será el primer automóvil fabricado en volumen a nivel mundial, con un compartimiento para pasajeros hecho con Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (PRFC) ligero, ya que menos peso permite un trayecto más largo”, explicó Reithofer. “Tomamos una decisión consciente para fabricar el auto en Alemania, en nuestra planta de Leipzig – nuestras instalaciones más modernas e innovadoras con las estructuras más flexibles”, agregó.

 

Incluyendo la producción de componentes, BMW Group y la co-inversión que hicieron con SGL Group para la fabricación de fibras de carbono, están invirtiendo un total de 530 millones de euros en el proyecto. Los beneficiarios de esta inversión son las plantas de  BMW en Leipzig y Landshut, así como las instalaciones de co-inversión en  Wackersdorf y Moses Lake (Estado de Washington en EU).

 

Como resultado de la inversión se generarán un total de más de 1,000 empleos, además la planta de BMW en Dingolfing producirá componentes importantes para el sistema de transmisión y el chasis del MCV.

 

Una nueva dimensión

 

BMW Group da mayor valor a la sustentabilidad a través de la cadena de valor para el Megacity Vehicle. Este acercamiento se extiende más allá de la operación libre de emisiones del vehículo mismo. De hecho, BMW Group también ha fijado metas ambiciosas con respecto a la protección ambiental y la conservación de los recursos naturales cuando se trata de la fabricación.

 

Por ejemplo, el objetivo de la compañía es reducir su requerimiento de energía al 50 por ciento y disminuir el uso del agua en un 70 por ciento por vehículo. La compañía tiene como meta asegurar que el 100 por ciento de la energía que utiliza proviene de recursos renovables.

 

Estas cifras están basadas en una comparación con los valores actuales de la red de producción de BMW Group, la cual ha establecido el punto de referencia de la sustentabilidad en el sector automotriz desde hace varios años. 

 

Acumulación continua

 

El ActiveE de BMW – basado en el BMW Serie 1 Coupé – estrenará la línea de producción en la planta Leipzig a principios de 2011. Este vehículo representa el segundo paso que da BMW Group, después del MINI E, hacia la colocación de un vehículo libre de emisiones en la producción en serie.

 

       La experiencia adquirida con el MINI E y el ActiveE de BMW es canalizada directamente al desarrollo en serie en el MCV. Todo esto significa que a partir del 2011 Leipzig será un centro de experiencia para la fabricación de automóviles eléctricos dentro de la red mundial de BMW Group. Con este fin, BMW también está incrementando el número de lugares para la formación profesional en Leipzig de 40 a 55 por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *